El EP ‘3 Days, 2 Nights’ verá la luz el 1 de marzo

El sello que capitanea Albrecht La’Brooy regresa este marzo con un EP debut de Thomas Gray & Liam Ebbs. Se titula ‘3 Days, 2 Nights’ e incluye cuatro pistas originales del duo.

Analogue Attic se ha convertido en uno de los proveedores australianos más aclamados de deep house, ambient y electronica en los últimos años. Se ha desarrollado a través de un flujo constante de lanzamientos de personalidades similares. Entre ellas se encuentran Albrecht La’Brooy, Sleep D y una selección de los mejores artistas de su tierra natal.

Thomas Gray y Liam Ebbs: «Las pistas del disco se inspiraron en un viaje a Barrington Tops, un parque nacional en la región de Hunter en Nueva Gales del Sur. La música en sí tiene un vínculo físico con este área a través de las grabaciones de campo presentes en las canciones. También está impregnada de muchos recuerdos vagos y melancólicos del viaje de verano. Sentados en la cima del monte Allen mientras el sol salía sobre las cimas de las colinas distantes, nos sorprendió la belleza cíclica de la naturaleza. Éramos visitantes en este lugar, donde todo continuaría independientemente de si estuviéramos allí para verlo. Es este sentimiento el que quizás más nos influyó en la redacción del disco. Mezcla lo orgánico con la electrónica, mientras que también imita el sentido concurrente de felicidad y melancolía que a menudo se asocia con las experiencias de la naturaleza.»

En ‘Ladies Well’ vemos cuerdas pulsadas, acordes etéreos aireados, grabaciones de campos hipnóticos y percusión orgánica. ‘Heatherbrae’ conserva una estética de ensueño similar con atmósferas que se arremolinan inclinándose a un enfoque más rítmico teñido de jazz. En la cara B nos adentramos en un reino psicodélico con texturas vocales ondulantes en ‘Mount Allyn’. Para cerrar el EP, se encuentra ‘Elegy For Nick’s Car’. Este último tema se describe como una sensación orquestral con evoluciones dinámicas de cuerda, persusión y piano.