La cantante americana Sara Devine y el saxofonista Pep Poblet, colaboraciones destacadas del proyecto

Menos de un año de parón ha estado el DJ y productor Marc C. Griso en volver a la escena musical. Después su anterior trabajo ‘Naked Soul’ finalizado en el mítico estudio Abbey Road de Londres y de presentar ‘Un camino junto a ti’, Griso publica ahora el primer single de ‘2083(veinte ochenta y tres). Su nuevo EP verá la luz íntegramente a finales de abril.

Escrito y producido en su estudio UrbanCulture_Studios, Griso asegura que ‘2083’ es proyecto más «ilusionante, especial, sincero e íntimo» de todos los que ha publicado en estos 15 años dedicados a la producción musical ya que está íntegramente dedicado a su hijo.

‘2083’ está formado por 4 canciones y cuenta con la colaboración de las vocales de Sara Devine y el saxofonista Pep Poblet, ambos con una dilatada carrera internacional. Completan las colaboraciones, hasta el momento, la artista Alba Robles, Ilia Mazya y el pianista Àlex Salguero.

La primera melodía y letra de ‘2083’ fue escrita horas antes de que naciera su hijo en la habitación 2083 del Hospital Sant Joan de Reus, de ahí el nombre del EP y del proyecto. Según explica el artista, el single habla de ese momento, espacio y lugar en el que sabes que está a punto de cambiar tu vida para siempre. «Son momentos de soledad, mucha emoción, espera, en los que sabes que se para absolutamente todo y en los que solo piensas que todo vaya bien. Te sientes el hombre más feliz y vivo del mundo pero al mismo tiempo el más indefens

Griso, pendiente de todos los detalles, ha contado también con la suma del artista cambrilense David Callau y la firma #DesearteArtback que han diseñado una chaqueta tejana muy especial para la ocasión con el nombre del EP. Es la que vestirá el artista en todos sus actos promocionales. El videoclip de ‘2083’ está rodado por el director de cine Manuel Mira, que según el director es «una combinación muy mágica y especial entre realidad y ficción que tiene que verse para captar la intensidad del momento».

Fiel a su sonido electrónico, mediterráneo y sin renunciar a la musicalidad que le caracteriza, Griso sigue apostando por su manera de entender la música de forma orgánica, real, llena de matices pero sin renunciar a los sonidos electrónicos del lounge, deep y soulful que lo han acompañando desde el lanzamiento de su primer álbum, en diciembre de 2012.