Habibi Funk Records anuncian el documental completo sobre el compositor argelino

Hace un mes aproximadamente la cineasta franco-argelina Paloma Colombe filmó un documental de 20 minutos sobre el compositor argelino Ahmed Malek para Habibi Funk Records.

La película está producida con la ayuda de Apple Music. Paloma visitó su ciudad natal, Argel, a su hija y algunos de sus viejos amigos, creando una colección íntima de recuerdos en los que Ahmed se vuelve muy presente a pesar de su ausencia física en este planeta.

Ahmed Malek fue un músico y compositor argelino, conocido principalmente por su innovador en bandas sonoras. Su influencia perdurable combina las tradiciones árabes con el jazz, el rock psicodélico y el funky R&B. Sus paisajes sonoros cinematográficos, a menudo oscuros y dramáticos, se entrecruzan con las innovaciones musicales realizadas en el jazz africano por Mulatu Astatke y el Bembeya Jazz National. También colaboró con algunos de los mejores compositores experimentalistas de Europa como Pierio Piccioni y Janko Nilovic.

El documental completo se publicará el 11 de enero de 2019 en Apple Music. Una semana más tarde, el 18 de enero, estará disponible en otras plataformas.

Aquí os dejamos el teaser oficial: