Disponible el 19 de junio en Petrola 80

El dúo danés Lyra Valenza (Hjalte y Jens Konrad) se mueve en las afueras de la música dance contemporánea. A través de su debut en Opal Tapes, ‘Scan Deliver’ y tras una colaboración en la compilación Kulør 006 de este año que te adelantabamos en esta noticia, el dúo se ha labrado su propio espacio en la escena de Copenhague.

El último EP de Lyra Valenza, ‘Nightshade Edition’, se lanza en su propio sello Petrola 80. En él podremos encontrar un recorrido que va desde el UKG hasta los paisajes sonoros digitales exuberantes. Cuatro pistas break cargadas de percusión metálica y estallidos de sintetizadores con la cantidad justa de trance que funcionan como experimentos sónicos hipermodernos procesados ​​a través de una especie de neblina retrospectiva.

El excepcional diseño de sonido del dúo les convirtió en uno de los 48 espacios seleccionados para el programa SHAPE de este año. El programa se traduce en una plataforma para la música y el arte audiovisual innovadores de Europa, financiado parcialmente por el programa Creative Europe de la UE.

Escucha ‘Blind Spot Monitor’ a continuación y haz tu pre-order aquí.