La cantante gaditana Ana y Rigo Pex (Meneo) son el nuevo dúo de electro ibérico

El dúo lleva 4 años investigando y firmando temas que combinan la esencia del flamenco, la rumba, la copla, la zarzuela, el pasodoble y demás legados peninsulares con electrónica de baile como el house, electro y hasta EDM… una exploración festivalera para no escuchar sentado: sus temas están destinados a la pista de baile.

Para Peinetta era necesario crear un sonido que pueda sonar a altas horas de la noche sin tener que sacrificar las raíces folclóricas. Que sugiera una transición hacia ambientes electrónicos con rasgos peninsulares. Si existe el french touch, el minimal alemán y el dubstep inglés… ¿por qué no el electro ibérico?

Peinetta es el resultado de encontrar en los clubs la misma oscuridad y desparpajo de las cuevas del Albayzín. En directo son un puro arrebato sonoro: 60 minutos continuos de temas originales cantados en directo, con bases y sintetizadores secuenciados en tiempo real por máquinas de ritmos y sin uso de ordenador… pero con mucho sampleo de cantes jondos, bulerías, soleás y demás palos tradicionales.

Ana (La Mae) es vocalista con más de una década de experiencia en los escenarios y Rigo Pex es productor asiduo en festivales bajo el nombre de Meneo. Se dieron a conocer conjuntamente a finales de 2017, llevando su sonido a espacios culturales como el MACBA Barcelona, el CCCC Valencia y el CA2M.

Su primer tema, ‘Mira’, fue seleccionado para una campaña de publicidad global y el videoclip ha contado con la dirección de la productora madrileña Hawaii Films, que ha trabajado para artistas como C Tangana, Nathy Peluso, Rels B, etc. La coreografía del clip, se mueve entre el vogue y el flamenco y es obra de Silvia Mannequeen, campeona internacional de Vogue Femme y la embajadora española de este arte.

Los dos remixes de ‘Mira’ los firman el trío pacense Gameboyz y el productor mallorquín Loop Stepwalker.