Del 13 al 15 de septiembre en el norte de Bruselas

Foto: Olmo-Peeters

Para esta edición, el festival Horst se ubicará en Asiat, un antiguo sitio militar con dos torres de enfriamiento icónicas como telón de fondo. Horst utilizará el arte, la arquitectura y la música como instrumentos para activar un distrito en transición y estimular el desarrollo del sitio.

El sitio de Asiat comprende 6 hectáreas de espacio urbano, con más de veinte almacenes, todos en diferentes tamaños y dispuestos dentro de un laberinto de pasillos y salas verdes. Se encuentra en el norte de Bruselas, en la ciudad de Vilvoorde.

La parte musical del festival Horst presenta uno de los mejores carteles underground del verano. Las actuaciones incluyen a Bambounou, Call Super, Deena Abdelwahed, Eris Drew, Gabber Eleganza, Joy Orbison, Lafwandah, Objekt, Motor City Drum Ensemble, Shanti Celeste, Josey Rebelle, Sherelle, Peach, upsammy, Veronica Vasicka o Tama Sumo entre otros.

También nuevo para este año, Horst presenta las secciones Lab y Exhibition, en las que el festival colabora con creadores de tendencias dentro de la arquitectura, el arte, el diseño y la música para proporcionar talleres gratuitos. Entre estos creadores estan Fala Atelier, HelloMe, Discwoman, Trouw, Room4Resistance, Worldwide FM y Mario Mainetti de Fondazione Prada.