Un nuevo ciclo de proyecciones inmersivas, creadas en 3D y animación, en el centro barcelonés de arte digital IDEAL

MIRA SON Estrella Galicia, Digital Arts Festival, el festival barcelonés dedicado a las artes digitales que celebrará su décima edición en noviembre de 2021 como ya te comentamos en esta noticia. Ahora, el festival crea MIRA.mov «Exploring Visual Languages», el nuevo ciclo mensual de proyecciones que explora la cultura digital contemporánea, re-evaluando nuevas y antiguas formas de pensamiento a través de formatos y narrativas innovadoras y presentando características distintivas de los medios digitales que reflejan el estado del arte y su estética a través de técnicas cómo el CGI (imagen creada por ordenador), la inmersividad audiovisual, los motores de videojuegos y la animación digital en 3D.

El objetivo de MIRA.mov es el de crear un nuevo circuito de exploración de diversos aspectos de la creatividad digital y las tendencias, mostrando a los artistas emergentes y de renombre que trabajan con imágenes en movimiento.

MIRA.mov, que tendrá lugar un día a la semana los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2020 -en sesión doble-  contará con estrenos y proyecciones inmersivas creadas específicamente para el ciclo -y comisariadas por MIRA-, además de un programa de conferencias.

MIRA.mov empieza el próximo jueves 3 de septiembre a las 21.00h. y se celebrará cada jueves del mes. Próximamente se publicarán las fechas de octubre, noviembre y diciembre.

El nuevo ciclo se celebrará en el IDEAL (C/ Dr. Trueta, 196. Barcelona), el primer centro del sur de Europa dedicado a la producción y exhibición de las artes digitales con más de 2.000pp de aforo, y del que MIRA forma parte del equipo de programación artística.

+info: https://mirafestival.com/mira-mov/