Tendrá lugar el 28 y 29 de Junio en la localidad de Balboa en El Bierzo

Observatorio Festival se celebra en el impresionante paraje natural del valle de Balboa, en El Bierzo, León, los días 28 y 29 de junio. Ha cerrado finalmente su cartel con la incorporación de dos nuevos nombres. Observatorio se presenta como Festival de Música y Arte Independiente y se convierte en una cita imprescindible del calendario festivalero del noroeste peninsular. Consolida su oferta musical y artística al pasar de uno a dos días e incluyendo un gran número de actividades que van mucho más allá de los conciertos.

Los recién llegados son, en primer lugar, Kokoshca, el cuarteto de Pamplona que en 2018 publicó su tercer larga duración ‘El Mal’. La otra incorporación es la del jerezano Bronquio, uno de los productores de música electrónica más eclécticos del momento.

La jornada del viernes estará encabezada por el gallego Baiuca, uno de los artistas revelación del 2018, que ha sido capaz de mezclar folk gallego y música electrónica. El sábado tendrá como cabeza de cartel a Soledad Vélez, la artista chilena afincada en Valencia que estará presentando su último trabajo ‘Nuevas Épocas’.

Todos ellos pasarán por el Auditorio Natural de Balboa, tallado en piedra y madera en una colina en lo alto del pueblo, y a los pies de las ruinas de un castillo del siglo XII. La oferta musical se completa con la sesión vermú, de entrada libre. Un escenario diseñado en exclusiva para la ocasión ejercerá de espacio para las sesiones diurnas de djs que tendrán lugar el sábado en la pradera situada al borde del río en el centro del pueblo. Se trata, en suma, de un elenco de primer orden que aúna artistas consagrados con bandas emergentes, incluidos los asturias Carisma, ganadores del concurso de bandas.

La jornada del sábado comenzará con talleres para grandes y pequeños.  Además, en colaboración con la Asociación de Música Electroacústica de España Observatorio ha convocado también una residencia de arte sonoro y territorio. Los proyectos ganadores serán expuestos al público junto con otras intervenciones artísticas diseñadas en exclusiva para Observatorio. El festival apuesta por la cultura como vehículo para la activación del medio rural, ha ido generando un creciente interés desde su primera edición.

+info y tickets: www.observatoriofestival.com