Más de 372.000 asistentes y 6 millones de personas siguiendo las 74h del festival en streaming

Este año el festival UNTOLD celebrado en Cluj-Napoca, Rumania del 1 al 4 de agosto ha batido records y consolida su posición como uno de los eventos musicales más increíbles del mundo.

Más de 372.000 personas disfrutaron de 74 horas de música durante el fin de semana, con más de 6 millones de personas viendo la retransmisión en directo. Números récord y un nuevo estándar en cuanto a la producción y el rendimiento se refiere.

El Reino Unido, los Países Bajos, Italia, Francia y Alemania fueron los países extranjeros con más aficionados, lo que representa el 20% de la multitud entre otros países extranjeros.

Durante cuatro noches pudimos ver a artistas como Tujamo o Dimitri Vegas & Like Mike. Armin Van Buuren entró al escenario con el himno rumano tocado por la Orquesta de la Ópera Nacional de Rumanía, como parte de su exclusivo show para el festival Armin Untold. Nombres como Bastille, Danny Avila, Robbie Williams, Martin Garrix, Solomun, Paul Kalkbrenner, Boris Brejcha… No solamente el escenario principal estaba repleto de gente si no que los escenarios Galaxy y Daydreaming fueron un auténtico baño de masas.

Sin embargo, UNTOLD no va solamente sobre música. La campaña de donación de sangre BLOOD NETWORK del festival consiguió suficiente sangre para ayudar a unas 5000 personas. La participación de los organizadores en el Hospital de Niños de Cluj-Napoca consiguió también excelentes resultados. Los asistentes podían donar el crédito que no hubiesen gastado de sus pulseras del festival en beneficio del hospital. Con ello, los organizadores se comprometen a pagar las mejoras que el hospital necesita, como nuevas unidades de aire acondicionado y las dos primeras salas estériles en Transilvania. Además de esto, como todos los años, UNTOLD también cubrirá los costos para preservar el parque y el resto de los terrenos del festival para mantener el medio ambiente y el centro de la ciudad en las mejores condiciones. ¡Enhorabuena UNTOLD!

Ya estan disponibles los registros para la edición de 2020 en https://untold.com/