Desde el 1 de noviembre el gobierno del Reino Unido cubrirá el 67% de los salarios de los empleados de las empresas cerradas por las restricciones del covid-19

Traducción y edición: Helena Bricio

Mientras las empresas se enfrentan a otro largo período de incertidumbre con la restricción nacional de tres niveles, el gobierno ha lanzado un nuevo plan centrado en las industrias del ocio y la hostelería que cubrirá los salarios de los empleados que no pueden trabajar.

Anunciado por el Canciller Rishi Sunak, el plan comenzará el 1 de noviembre, al terminar el actual plan de subsidios. En esta ocasión, sólo se aplicará a las empresas a las que se les haya ordenado el cierre, en lugar de a las que decidan cerrar debido al impacto global de COVID-19.

Hay un límite en el apoyo de 2.100£ por empleado, y el gobierno también ofrece a las empresas cerradas temporalmente hasta 3.000£ al mes cada dos semanas.

El último comunicado se produce tras la noticia de que el Plan de Apoyo a la Renta del Trabajo Autónomo (SEISS – Self-Employment Income Support Scheme), que comenzó en marzo, se extenderá hasta el 30 de abril de 2021. Sin embargo, se han reducido considerablemente las subvenciones que se conceden a los trabajadores por cuenta propia.

Los trabajadores autónomos podrán solicitar el apoyo en dos subsidios tributables, que abarcan los períodos de noviembre a enero y de febrero a abril, respectivamente. El primer subsidio cubrirá el 20% de los ingresos mensuales medios de los autónomos, con un límite máximo de 1.850 libras esterlinas. Se trata de una reducción significativa de los dos subsidios de tres meses presentados en marzo, que ofrecían el 80% y el 70% de los ingresos mensuales medios, con un límite máximo de 7.500 y 6.570 libras esterlinas.

La mayoría de los trabajadores de la industria musical son autónomos o independientes, y se espera que la industria sufra otro golpe como resultado de estas medidas en medio de la actual pandemia.

A principios de esta semana, como parte del paquete de apoyo del Gobierno de 1.570 millones de libras esterlinas para las industrias de las artes y la cultura anunciado en julio, el Consejo de las Artes de Inglaterra (Arts Council England) anunció cuáles serían los teatros, museos, orquestas, salas de música y otras organizaciones culturales seleccionadas que recibirán los fondos para ayudarles a sobrevivir durante los próximos seis meses.

Entre las organizaciones y espacios que recibirán fondos como parte de la subvención se encuentran varios clubes y espacios, entre ellos Corsica Studios, Ministry of Sound, Village Underground, Electrowerkz, Keep Hush, The Glove That Fits y The Jazz Café en Londres. Otros lugares son: Mint Warehouse de Leeds; Warehouse Project y Soup Kitchen de Manchester; Chibuku de Liverpool y Leftfoot de Birmingham. La Radio Reprezent de Londres también recibirá una subvención.

*vía DJMag.com