Será en dos actuaciones, en Barcelona y Madrid, organizadas por el Consulado General del Japón

Daito Manabe – artista, diseñador interactivo, programador y DJ de Tokio – presenta en España su último espectáculo audiovisual discrete figures, que fusiona las artes escénicas y las matemáticas en una ingeniosa y elegante exploración de la relación entre el cuerpo humano y los movimientos generados por ordenador.

Será con dos fechas, una en Barcelona – este sábado, 10 de noviembre en L’Auditori de Cornellà – y otra en Madrid – el martes 13 de noviembre, en los Teatros del Canal -. Ambas actuaciones ponen el broche de oro a la celebración del 150 Aniversario de relaciones diplomáticas entre Japón y España, que se conmemora este 2018.

Fundador del estudio Rhizomatiks Research, Daito Manabe es considerado uno de los artistas multidisciplinares más importantes en la actualidad, fue invitado a Sónar 2017. También es artífice tras la presentación japonesa en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Río y diseñador de los espectáculos de músicos de renombre como Björk, Perfume o Ryuichi Sakamoto.

Daito Manabe cuenta en este espectáculo con el apoyo del ingeniero y artista Motoi Ishibashi (reconocido por varios premios, como el Prix Ars Electronica, el León de Cannes y el Japan Media Arts Festival); ELEVENPLAY (compañía de danza dirigida por la coreógrafa y directora de arte MIKIKO, compuesto por bailarinas especializadas en una amplia variedad de género); y el artista y programador Kyle McDonald.

+info: Consulado General de Japón en Barcelona

Podéis comprar las entradas para el show de Barcelona, aquí; y de Madrid, aquí.