Marenostrum Fuengirola organizará 3.000 test de antígenos y habilitará tres grupos burbuja para el festival de electrónica Castlepark que se celebrará el 25 de julio
El primer evento musical masivo con el público de pie que se celebrará en Andalucía ya tiene fecha. Marenostrum Fuengirola promoverá una prueba que contará con medidas de seguridad similares a las ya ensayadas con éxito como en el concierto de Love Of Lesbian en Barcelona.
La organización prepara el festival de electrónica Castlepark que contará con Nina Kraviz como cabeza de cartel, además de Héctor Oaks y Paco Guillén en el escenario de la loma del Castillo Sohail.
La entrada está vinculada a un test de antígenos que se realizará ese mismo día, al comprar la entrada, se podrá reservar la cita previa para hacerse el test de antígenos el mismo día del festival.
El funcionamiento de este nuevo festival es sencillo para los asistentes: las pruebas se realizarán en unas instalaciones específicas de Marenostrum y la entrada se vinculará al resultado del test mediante una app oficial del festival. Además tendrán que registrar todos sus datos para un posible rastreo en el caso de que se detectara algún positivo y será además imprescindible tener activada la app Radar Covid.
En caso de detectar un nuevo positivo, existirá un punto habilitado donde se activará el protocolo de prevención. Si es negativo, al llegar a la puerta de acceso deberá mostrar el código QR en su móvil. Recibirá entonces una mascarilla FFP2 proporcionada por la organización con un código de colores y, tras desinfectarse las manos y pisar alfombras desinfectantes de suelas, podrá acceder al recinto.
Sin embargo, todavía no será posible la libertad total de movimiento. La pista de baile estará separada en tres zonas identificadas con los tres colores de las mascarillas que funcionan como grupos burbuja. En cada uno habrá un máximo de mil personas.
Cada sector tendrá todo lo necesario para disfrutar del evento sin mantener ningún contacto con el resto. Contará con su propia entrada, sus aseos –que se desinfectarán constantemente– y terrazas habilitadas para comer y beber. Ni la comida ni la bebida podrá llevarse a la pista de baile, donde estará prohibido bajarse la mascarilla.
Esta prueba se convierte en el paso previo a una iniciativa posterior, con el doble de aforo, que pretende cubrir el 33% de la capacidad del espacio del Marenostrum. Será el festival de música urbana Caviar el 14 y 15 de agosto, dos días de conciertos con nombres como Ayax y Prok, Natos y Waor, Foyone y Bad Gyal, entre otros. Para esa segunda prueba serán aproximadamente 5.000 las personas en la pista de baile.
La mascarilla seguirá siendo obligatoria en todos los eventos.