Nueve temas de Erik Urano, Pedro Ladroga o S Curro en el sello sevillano

Hace un tiempo que la bass music y sus diversos pero conectados híbridos encontraron un lugar en nuestro país a través del que hacer fuerza para expandirse. Esa plataforma es el sello y colectivo Breaking Bass que, desde su base en Sevilla y con ramificaciones en diferentes puntos de la península y las islas, ha conseguido reunir a productores que comparten coordenadas sonoras y las enriquecen aportando su propia visión.

En Breaking Bass se ha dado salida a música que va desde el bassline clásico, el footwork y el grime más serio en estas latitudes, hasta ecos de las favelas brasileñas, funky, folclore andaluz, reguetón y dembow. En el que ha sido su primer año de vida han publicado hasta 16 EPs de productores como Erik Urano con el brutal ‘Matrix’, Kid Cala, BSN Posse y, por supuesto, artistas de Sevilla como Pedro Ladroga, The Gardener y su interesante híbrido de electrónica experimental y flamenco, Manul & Energy Man o S Curro.

Cuando comenzaron con la serie de EPs ya avisaron que los recopilarían en un lanzamiento en vinilo y por fin ha llegado la edición de un disco que refleja tanto el espíritu del sello como la existencia de una escena electrónica que factura música de baile innovadora e inconformista.

‘Breaking Bass Vinyl Vol.1’ se compone de 9 tracks, está disponible en vinilo y digital en Bandcamp y a partir del 6 de septiembre en el resto de plataformas. A continuación os dejamos otros tres tracks, además del de arriba, que aparecen en el disco.