Nothing Is Still se publicará el 15 de junio

Leon Vynehall vuelve a primera plana con el anuncio del que será su tercer álbum tras Music For The Uninvited publicado en 3024 hace cuatro años y Rojus editado en Running Back hace dos. Ahora presenta Nothing Is Still que supone su debut en largo en Ninja Tune. El LP verá la luz el próximo 15 de junio.

Nothing Is Still es, en esencia, un álbum dedicado a los abuelos de Vynehall. Una historia de raíces sobre migración desde el sur de Inglaterra hasta Nueva York en los años 60 y la cantidad de anécdotas sufridas en el viaje y estancia al otro lado del charco y el regreso a su tierra natal. Una historia que el propio Vynehall descubrió cuando su abuelo falleció hace cuatro años a través de una serie de fotos que le mostró su abuela. A partir de ahí el productor comenzó a indagar más sobre esta época gracias a los relatos de su abuela. “Sentí la necesidad de documentar este período para ella, y todo fue como una bola de nieve“, comenta el artista.

De esas primeras conversaciones se ha creado un un álbum de gran escala que no solo se circunscribe al elemento meramente musical sino que se complementa con una novela y cortometrajes que amplían el alcance y el contexto de la narración. Además cuenta con la obra ‘George Washington Bridge, NYC’ de Pol Bury de su colección ‘Cinétisation’ como portada del álbum, una concesión que cuenta con el permiso de uso de la esposa de Bury. Se trata de una ilustración creada en Nueva York por Bury al mismo tiempo que la historia del álbum tiene lugar.

Nothing Is Still consta de un total de 10 cortes que se articulan como capítulos y notas a pie de página de una narración. Probablemente sea la obra más ambiciosa de Leon Vynehall, al menos de forma conceptual. Por ahora podemos escuchar el séptimo track del disco llamado ‘Envelopes‘ que corresponde al sexto capítulo de la historia de sus abuelos que nos cuenta.

Tracklist

01- From The Sea/It Looms (Chapters I & II)
02- Movements (Chapter III)
03- Birds On The Tarmac (Footnote III)
04- Julia (Footnote IV)
05- Drinking It In Again (Chapter IV)
06- Trouble – Parts I, II, & III (Chapter V)
07- Envelopes (Chapter VI)
08- English Oak (Chapter VII)
09- Ice Cream (Chapter VIII)
10- It Breaks (Chapter IX)