Las votaciones ya están abiertas hasta el 23 de septiembre

Como los clubs y festivales de todo el planeta están cerrados debido a la pandemia por el coronavirus, las actuaciones de los DJs y la música electrónica en general se ha visto trasladada a la red. Para reflejar este cambio, DJ Mag ha anunciado un ciclo de TOP 100 para los mejores Festivales Virtuales para dar los votantes la oportunidad de experimentar a sus DJs y artistas favoritos de una forma totalmente nueva antes de elegir sus votos.

El ciclo de festivales Top 100 DJs Virtual, tendrá lugar todos los sábados y domingos desde el 18 de julio hasta el 19 de septiembre y se transmitirá a través de los canales globales de DJ Mag en YouTube, Facebook y Twitch. Los sábados se dedicarán a los 100 mejores DJs, y los domingos a los 100 mejores DJs alternativos. El Alternative Top 100 DJs, utiliza los mismos datos de votación que la encuesta de los Top 100 DJs, cruza referencias con los datos de ventas de Beatport y realiza un filtro por género musical para crear el ranking.

Los DJs confirmados del sábado incluyen a los actuales campeones de los 100 DJs Dimitri Vegas & Like Mike, David Guetta, ALOK, Mariano Bo, Don Diablo, Oliver Heldens, R3hab, Timmy Trumpet, Sunnery James & Ryan Marciano, W&W y SAYMYNAME. Los domingos serán grabados por algunos de los mayores artistas mundiales del house y el techno, como Carl Cox, Fatima Haji, Stacey Pullen, Delano Smith, Rebekah, DJ Pierre, Solardo, Marshall Jefferson, CamelPhat, Monika Kruse, Nicole Moudaber y David Morales. Los carteles semanales completos se anunciarán en breve.

Por cuarto año consecutivo, la encuesta líder de la industria será en ayuda de Unicef. Hasta la fecha, Top 100 DJs ha recaudado más de 70.000 libras esterlinas para la organización. Con este dinero, Unicef ha sido capaz de proporcionar suficientes vacunas que salvan vidas para proteger a 815.175 niños en todo el mundo. Este año, el enfoque caritativo se centra en la respuesta a la Pandemia del Coronavirus, ya que la encuesta apoyará directamente el fondo de respuesta a emergencias de Unicef de 503 millones de libras esterlinas. Los espectadores del Festival Virtual de los 100 mejores DJs en directo y los votantes de la encuesta serán invitados a donar a la organización benéfica.

Como novedad para el 2020, Top 100 DJs anuncia hoy una asociación de 12 meses con VirtualDJ. Este año, VirtualDJ es la comidilla de la industria por introducir una tecnología que cambia el juego, la separación de pistas en tiempo real en su software para DJ. Esta nueva tecnología está abriendo una nueva frontera para el DJ que impactará profundamente en la forma en que los DJs pueden mezclar en los años venideros, y se convierte en el compañero natural este año en la encuesta de DJs más importante del mundo.

En la edición impresa del lanzamiento de la votación Top 100 DJs (la primera que se imprime desde la pandemia del Coronavirus) DJ Mag presentará a sus lectores una promesa anti racismo. La promesa reconoce el hecho de que más del 90% de los DJs votados en la encuesta de los 100 mejores DJs en 2019 eran blancos, y más del 90% eran hombres. DJ Mag se compromete a trabajar para animar a los votantes a tener en cuenta la diversidad de la escena internacional, tanto en sus fundamentos como en su composición actual. Como parte de los resultados de 2020, DJ Mag preguntará a cada DJ clasificado en la encuesta qué están haciendo para apoyar las causas raciales relacionadas con población negra o POC. Estas respuestas serán publicadas por DJ Mag para futuras conversaciones dentro de las escenas que reflejan los resultados de la encuesta.

 
Las votaciones ya están abiertas en top100djs.com