Su single debut en Domino Records

Domino se enorgullece en presentar su nuevo fichaje, Ela Minus, nacida y criada en Colombia y con sede en Brooklyn, y presentar su nuevo single y video, ‘they told us it was hard, but they were wrong’.

Ela comenzo siendo la baterista de un grupo de hardcore, luego se mudó a los Estados Unidos para asistir al Berklee College of Music, donde se especializó en batería de jazz y diseño de sintetizadores. Este fondo itinerante le inculcó la creencia de que todos tenemos el poder de cambiar las cosas. De esta forma, profundizó en su trabajo con sintetizadores, viendo una conexión clara entre la libertad de la escena DIY en la que creció y la cultura del club. Ella solamente usa sintetizadores de hardware para tocar en directo, escribir y grabar. Gabriela Jimeno fusiona máquinas con su cuerpo, creando una música electrónica compleja que irradia una calidez vibrante

Ha colaborado con Helado Negro y construido a su alrededor una especie de halo de synth pop que huye de lo mainstream. Residente en Brooklyn, la multiinstrumentalista comenzó en SoundCloud etiquetando su música como “Tiny Dance” (baile chiquitín) y aunque fuese una broma, ahora se habla de ello como si fuese un subgénero inventado y monopolizado por ella.

El título del single podría ser fácilmente una línea cantada por Fugazi, banda que le inspiró. El video que lo acompaña, dirigido por Will Dohrn, comienza con un homenaje directo a los Andes de Colombia. Ela atraviesa su mundo desorientador, desaturado y extraño, y le aporta luz y color. Usando coreografías y transformaciones estéticas, el video cuenta una historia que se eleva de la pesadez a la alegría. Es una poderosa declaración visual de contrastes: entre lo orgánico y lo técnico y lo industrial, la luz y la oscuridad.