El nuevo álbum estará disponible el 17 de mayo

Desde más allá del universo, la invasión de ‘Alientronic‘ llega al planeta Tierra de la mano de una de las mejores embajadoras del techno berlinés, Ellen Allien. El nuevo álbum que se publica en BPitch Berlin estará disponible el 17 de mayo. Su nuevo trabajo tiene sus raíces en la ciudad donde se grabó, la casa de Ellen, y el lugar donde ella descubrió el techno, que desató un romance que arderá hasta el infinito.

‘Alientronic’ se grabó durante el gélido invierno de Berlín a finales del 2018, en un momento en el que la creatividad de la ciudad está en ebullición. Las temperaturas bajo cero y las noches oscuras hacen que los artistas se encierren en sus casas. De esta forma encuentran la fórmula espacio temporal perfecta para dejar fluir sus ideas y su energía creativa.

Este nuevo álbum representa a una artista llena de ideas y años de experiencia que configuran su propio trabajo: refinado pero liberado, informado por el pasado pero muy orientado hacia el futuro. Ellen esparce pinceladas techno clásico y acid con su perspectiva visionaria, donde los vocales se transforman y entran en bucle. Los beats pesados caen como martillos, mientras pads cargados de emoción nos introducen en un reino de sentimientos y otros mundos cautivadores, llenos de reclamos misteriosos y exóticos.

¿Estamos alucinando o están los electroterrestes entre nosotros ya?

Escucha el primer single: