La denunciante, de la ciudad de Los Ángeles, denunció que el DJ y productor estaba intentando intimidarla para que no revelase información comprometida que tenía sobre él

Vía DJMag.com. Lee el original (en inglés) haciendo click aquí.

Una juez acaba de emitir una orden de alejamiento contra Diplo, tras la denuncia de una mujer en Los Ángeles. Esta orden busca evitar que el DJ y productor pueda difundir videos comprometidos, o «revenge porn», que la abogada de la denunciante califica como: «diseñada para humillarla y para intimidar a otras mujeres de denunciarle también», reporta el Daily Beast.

La denunciante está representada por la reconocida abogada Lisa Bloom, que ha representado también a las víctimas de Bill Cosby, así como a las de Jeffrey Epstein. El 13 de noviembre se solicitó la orden contra Diplo, en el Juzgado Superior del Condado de Los Ángeles.

Según se informa en un hilo de Twitter de la mujer, esta acusa a Diplo (cuyo nombre real es Thomas Wesley Pentz) de ir detrás de ella, engatusarla y después contratar a un investigador privado para «asustarme y que no hable de los detalles asquerosos que sé de él». También dice que Pentz había grabado la actividad sexual de ambos, sin que dicha grabación fuera consentida.

Hablando para Pitchfork, la abogada Lisa Bloom dijo: «Estoy orgullosa de representar a una mujer joven que tiene bases serias para acusar a Diplo de acoso. Hemos revisado sus alegatos y hablado con varias mujeres. Hemos visto que su testimonio es creíble y valiente. Recientemente, solicitamos una orden de alejamiento para evitar que Diplo o nadie asociado con él pueda distribuir imágenes sexuales como venganza hacia mi cliente, lo que es ilegal y se hace a menudo para evitar que otras acusaciones salgan a la luz».

El abogado de Diplo, Bryan J. Freedman, también habló con Pitchfork, diciendo: «Desafortunadamente, esta individuo ha estado acosando a mi cliente y a su familia durante más de un año y se ha negado en repetidas ocasiones a dejar de hacerlo. Para ser bien claro, de ninguna manera mi cliente (Diplo) ha violado ninguna ley. De hecho, ha dejado claro en repetidas ocasiones que no quiere tener nada que ver con esa persona, en ningún caso – y simplemente quiere que el continuado acoso que esta persona ha realizado sobre él y su familia se detenga».

ACTUALIZACIÓN: Un juez ha emitido la orden contra Diplo. Lisa Bloom, la abogada de la denunciante, visto por DJ Mag dice: «Nos complace anunciar que por una orden con fecha del 16 de noviembre de 2020, el Juzgado que nuestras peticiones sean ‘concedidas en su totalidad’ y que se emita la orden de alejamiento».

«De hecho, el Juzgado fue más allá, prohibiendo a Diplo que distribuya imágenes explicitas de nuestra cliente sin ‘consentimiento escrito y expreso’ de ella o del Juzgado, y que él debe notificar, identificar y eliminar cualquiera de las mencionadas imágenes que hubiera publicado o distribuido».


Si te has visto afectada/o por cualquiera de los problemas que se han discutido en este artículo, están disponibles las siguientes organizaciones para dar ayuda y consejo:

En España:
Teléfono 016: https://violenciagenero.igualdad.gob.es/informacionUtil/recursos/telefono016/home.htm

http://stopviolenciasexual.org/

https://fundacion-aspacia.org/

https://amuvi.org/

www.shesaid.so

AFEM: https://associationforelectronicmusic.org/


En Reino Unido

Victim Support

Provides help and information for anyone who has been affected by a crime, including a violent or sexual assault, or is wary about involving the police.

Helpline: 0845 30 30 900 (Seven days a week)

Website: www.victimsupport.org

The Rape and Sexual Abuse Support Centre
Support and information for women and girls who have been raped or sexually abused, however long ago and whatever the circumstances.
Helpline: 0845 1221 331 (Seven days a week)
Website: www.rapecrisis.org.uk

Samaritans
Provides confidential emotional support for people who are experiencing feelings of distress or despair.
Helpline: 08457 90 90 90 (24 hours a day, seven days a week)
Website: www.samaritans.org

En EEUU

RAINN
RAINN (Rape, Abuse & Incest National Network) is the nation’s largest anti-sexual violence organization
The National Sexual Assault Hotline (24 hours, seven days a week):800.656.HOPE (4673), online.rainn.org, rainn.org/es
Website: https://www.rainn.org/

The National Sexual Violence Resource Center (NSVRC) is the leading nonprofit in providing information and tools to prevent and respond to sexual violence.

Directory of organizations: https://www.nsvrc.org/organizations
Website: https://www.nsvrc.org