Velika nos descubren que temas llevan siempre en su maleta.

Velika – I agree [Mandarina Records]

Desde un gris difuso, es concebido el ritmo plano de este track, manteniendo su misterio y desarrollo con la introducción de otros elementos armónicos e incidentales. La música se detiene, regresando a esa atmósfera indefinida, para presentar a la protagonista del tema, quien antes de retomar la cadencia característica de este tema, menciona lo que pasamos en el estudio muchos mientras producimos: “I do not sleep…”.

Henry Saiz & Tentacle – The Prophetess [Balance]

Salido de las series “Balance presents”, este tema muestra la madurez de estos productores españoles, traducido en un tema bastante digerible mediante un sonido familiar para muchos. Una exquisita joya musical con una base rítmica muy 80´s, sintes tipo new wave, y un lead fenomenal que te vuela la cabeza. Y hoy en día, tener un sonido ya conocido es algo poco conocido para los productores, ya que en el voraz mercado de la música electrónica buscas colocarte en los charts, y no producir lo que te gusta…. es lo que ya no se ve hoy en la música electrónica: que los productores puedan desarrollar un sonido (o hasta un estilo) propio.

Evolution – Phoenix (Guy J remix) [Unreleased]

Este tema es un perfecto mix de los géneros que más han marcado la pauta de nuestra música: el goa y psytrance, y el progressive house. Producido hace menos de un año, al escuchar este remix te transportas al pasado y lo sientes en la piel.

Eli Nissan – Moon Clock [Lost & Found]

Un tema cargado de groove y grandes atmósferas, ideal para ese momento de la fiesta en que la pista, el público, todo, está en sincronía. Con gran profundidad atrapa la esencia de la música club y el buen sonido progresivo.

Dousk – Whisper Unit (Cid Inc. Remix) [Beat Boutique Records]

Un tema con influencias Techno que mantiene un groove bastante sólido. Armónicamente transmite la sensación de estar en espacio abierto y cómodo. Ideal para darle energía al dancefloor y mantener a la gente en un ambiente de fiesta.

Velika – A Cricket [Mandarina Records]

Un tema más con miras hacia el sonido progressive house. Fue el primer tema completo que desarrollamos para el álbum. La base rítmica, en combinación con algunas líneas melódicas concretas elaboradas a partir de sintetizadores con carácter de lead, busca dirigirse de manera más directa al dancefloor, mientras que los pads permiten que uno se diluya en la lejanía. Durante la producción, tuvimos un huésped en la estancia que habitaba en las plantas y cantaba ya entrada la noche… ya imaginarán que este tema fue titulado a su salud.

* Extraído de DJ Mag Es 081