La carta de amor de Reykjavik606 al UK jazz

Tras presentar el single ‘Endless Summer In Peckham’, adelanto del trabajo discográfico de mismo nombre, Reykjavik606 desvela el álbum al completo de la mano de Forbidden Colours, sello que dirige el artista Aitor Etxebarría.

Kino Internacional y Borja Piñeiro han grabado esta nueva obra en el prestigioso Mecca Studios, conformando una propuesta sonora de clara inspiración UK Jazz que cuenta con un total de seis cortes. En el proceso de grabación han colaborado diferentes músicos de jazz como el batería Carlos Sagi o el bajista Xabier Barrenetxea. Además de artistas internacionales como Ishmael Ensemble al saxo y Tenderlonious ofreciendo un personal rework como colofón final.

‘Endless Summer In Peckham’ es un conjunto de diferentes formas de entender la música. Un mestizaje de instrumentos clásicos (piano, saxo, batería, cuerdas) y sintetizadores polifónicos y modulares. Con ellos se funden el UK jazz y las atmósferas electrónicas en la misma naturaleza sonora. De esta forma se compone el primer trabajo de estas características realizado en España.