Nos presenta su nuevo lanzamiento en Risky
Hola Darío, es un placer para nosotros tenerte aquí en DJ Mag España. Llevas más de 20 años trabajando dentro del mundo de la música electrónica. ¿En qué géneros musicales está arraigada tu música?
Oh sí, llevo 20 años en el mundo de la música. Todo comenzó con la música dance de los 90 con la que crecí y algunas influencias de los 80, que aún hoy se pueden escuchar en mis producciones. A lo largo de los años he producido música de distintos géneros, pero siempre he hecho lo que me gustaba y he seguido mis instintos.
¿Qué nos puedes contar sobre tu proceso creativo?
Nunca he seguido una regla concreta en mi proceso creativo, suelo inspirarme en lo que me gusta. Estudio mucho las tendencias musicales. Casi siempre parto de una melodía de piano y en cuanto me da la sensación adecuada, la llevo a mi terreno, dándole el movimiento, el groove y el sonido adecuados.
¿Qué tipo de maquinaria utilizas habitualmente para producir tu propia música?
Normalmente mi equipo de producción es muy básico. Trabajo con un pc de sobremesa muy potente, que me permite desarrollar mi creatividad sin limites, y como daw utilizo FL Studio siempre actualizado a la última versión, luego utilizo un teclado midi y un controlador AKAI específico para FL Studio que me permite agilizar el flujo de trabajo. Cuido mucho la acústica de mi estudio, de hecho he invertido mucho en el acondicionamiento para tener una escucha impecable.
Estos últimos años han sido completamente diferentes a lo que estábamos acostumbrados. ¿ De dónde sacas la inspiración para seguir creando música en tiempos difíciles?
Ha sido difícil adaptarse a todos estos cambios, pero en mi caso han sido años muy productivos y en los que he conseguido alcanzar grandes resultados que no había visto antes. He tenido la oportunidad de poder concentrarme plenamente en la música y en mis objetivos. En los momentos difíciles sé que siempre puedo encontrar refugio en la música, sé que me va a animar y es ahí donde encuentro la fuerza para seguir adelante.
¿Cómo fue para ti trabajar en este nuevo lanzamiento de Risky?
Estoy muy contento de poder colaborar con risky, en primer lugar, saben lo que hacen y lo hacen realmente bien y espero poder colaborar con ellos durante mucho tiempo. En cuanto al tema en concreto, ‘I’m Hot’, surge con la idea de hacer un tema un poco diferente a lo que suelo hacer. Un tema con sonidos un poco mas duros y directos, un tema pensado para la pista de baile. Y también como colofón quise insertar la voz de un rapero australiano creada específicamente para este track, para hacerlo aun mas atractivo y darle un toque de frescura.
¿Qué podemos esperar de este lanzamiento, hay algún lugar en específico en el que te gustaría que sonara?
Por superstición nunca espero nada, siempre quiero sorprenderme con todo lo bonito que sucede en cada uno de mis temas sin pensarlo antes. ¿A quién no le gustaría que su tema sonara en los mejores clubes y festivales del mundo? Dejo que la música hable y si se lo merece espero la sorpresa.
¿Cómo describirías tu estilo musical?
No podría etiquetar mi estilo, entre otras cosas porque como he dicho antes, este último tema es totalmente diferente al anterior, nunca he sido capaz de hacer una continuación. Siempre me muevo dentro del género house pero a veces soy más melódico y otras más duro dependiendo de mi estado de ánimo.
¿A qué otros artistas admiras y con cuáles te gustaría colaborar?
Hoy en día hay muchos artistas buenos. Sigo mucho a Will Easton, Martin Ikin, Maur y Avian Grays entre otros.
¿Qué consejo le darías a alguien que está iniciando su carrera musical?
Le aconsejo que crea en su pasión y que no se rinda cuando surjan dificultades, porque cuando crees de verdad en algo, los resultados llegan con sacrificios. Pero lo más importante es poner la música en primer lugar.
¿Tienes algún otro proyecto a corto plazo que nos puedas contar?
De momento no puedo desvelaros nada pero estoy trabajando en muchos proyectos nuevos que me importan mucho, con nuevos sonidos, y estoy seguro que pronto oiréis hablar de ellos.
¡Muchas gracias por tu tiempo!
Muchas gracias, encantado de haber pasado este rato contigo. ¡Hasta pronto!