Dj Mag Es entrevista en exclusiva a Dj Oakland 

Desde Glasgow, UK, aterriza uno de los grandes de la cantera londinense, a medio camino entre músico y DJ, y tras las buenas experiencias en la SubSine Academy con sus clases de Ableton live, este nuevo productor tiene en mente varios proyectos interesantes de cara a la Alumni Records. Nos acercamos a él para saber un poco de su figura y sus nuevas experiencias en esto de la producción…

Para la gente que no te conozca, ¿que nos puedes contar de ti mismo?

Dj Oakland sale directo desde el corazón y de una jungla cualquiera. Llevo un club en Glasgow llamado “WaVe” en el legendario sótano de Paisley CLUB69 con invitados anteriores como Lauer y Dj Ciderman. He tenido unos cuantos estrenos en medios interesantes de mis singles como Dj Oakland pero ahora es mi álbum debut, así que estoy ansioso por lanzarlo…

  ¿Como y cuando te interesaste por la música electrónica?

Una noche del 2012 estuve en The Arches (Glasgow) actualmente cerrado, para ver al desconocido por aquel entonces para mí, mismísimo “Carl Cox”, el cual cambió por completo mi percepción de la música, y esa fue digamos mi introducción en la música electrónica. Desde entonces no he mirado hacia atrás. Cuanto más y más profundizaba en la música electrónica más quería intentarlo y producir, eso es cuando encontré SubSine / Academy.

Trabajando con SubSine |Academy y su equipo, ¿cómo crees que te han ayudado?

La primera vez que entré en SubSine fue a principios del 2014, vi un anuncio suyo y reservé el curso de principiantes o iniciación de Ableton Live, eso si, después de estar horas en YouTube intentando encontrar tutoriales decentes del programa. Cuando comencé estuve impresionado con la manera en cómo se hacían las cosas finalmente. Mi tutor del curso fue Simón Strokes.

¿Cual es el factor mas importante en la producción de un disco de DJ Oakland?

Tiene que haber un aspecto emocional, y para ello, necesito conectar ya sea por las vibraciones que provocan los sonidos “Lo-Fi” nostálgicos, un buen bombo o que sea un temazo Disco. Me encanta el resultado que consigo improvisando con mi Stratocaster y mi teclado.

¿Qué has estado haciendo durante la cuarentena?

5. He estado trabajando en un tipo de mezclas más lo-fi durante la cuarentena con improvisaciones de guitarra y suaves pads de teclado. Las canciones son alrededor de 3 minutos de duración, de este modo, va a estar compilado en un mix y probablemente publicado gratis. También he estado intentando mantenerme en forma haciendo deporte y con la mente sana…

Con dos grandes eps en la recamara, ¿Cuáles son tus siguientes objetivos?

Uno de mis objetivos es lanzar mi propio álbum y tratar de grabarlo con tanto hardware como sea posible, siempre arrancando por la guitarra o el piano.

Cuéntanos un poco como surgió tu nuevo EP ‘XDSX’.

Después de aparecer en los VA de la Alumni Records, fue cuando los chicos del sello me propusieron hacer el primer Ep en solitario, estaba muy ansioso. Hay grandes proyectos que vienen con Alumni Records, ha sido un logro para mi conseguir su aprobación musical…

Cual set, del que te sientas mas orgulloso, nos recomendarías para disfrutar a través de Soundcloud o Youtube.

Estoy muy orgulloso de mi último mix para los chicos de Le Visiteur, para sus Worship Series, dura una hora el mix y tiene unas mezclas que adorarás, lo hice para el mítico e inigualable Kerri Chandler.

 

¿Que nos puedes contra sobre la escena musical electrónica de tu ciudad?

Glasgow tiene una escena musical fantástica, en conjunto con una gran diversidad de bandas musicales. Muchos Djs y productores están en mi playlist, artistas como por ejemplo Big Miz y su enfoque a la hora de componer música, me inspiraron a comprarme un teclado y un Stratocaster.

No puedes hablar de la música electrónica de Glasgow sin mencionar al Sub Club y ha sus residentes Harri and Domenic y su famoso showcase Subculture. La calidez de sus mezclas y la selección de canciones que hacen la pareja, es algo de lo que aprender mucho. Somos muy afortunados de tener en Glasgow Djs Residentes como ellos.

Finalmente, ¿qué nos puedes contar que será lo próximo?

Solo trato de mantenerme activo, inspirado o creativo y ya con la cabeza en comenzar un lanzamiento en vinilo.

F: https://www.facebook.com/DjOakland/

S: https://soundcloud.com/oaklandfs

F (ARG): https://www.facebook.com/alumnirecordsglasgow/