Husky lanza Go Don’t Stop, su nueva apuesta creativa y duradera…

El mítico productor de House australiano, vuelve a la industria discográfica para demostrarnos con su nuevo álbum de 10 tracks que sigue en plena forma. Husky es uno de los productores de la escena mejor consolidados, con asiduas sesiones en Sydney y una gran proyección internacional que lo situan en festivales como Mighty, WMC o Le Seuk en New York. Le tenemos en exclusiva en DJ MAG ES para contarnos un poco sobre su situación actual.

 

¿Como y cuando descubriste tu interés por la música electrónica?

Creo que empecé en el colegio cuando tenía unos 14 años, iba a algunas fiestas y veía a chicos más mayores que yo pinchar con unos pocos discman’s y sólo pinchaban canciones Dance… Los observaba haciendo selecciones de canciones mientras la gente entraba y salia de la pista, todos estaban bailando y animando al Dj ¡me tenía enganchado! Claramente esta primera toma de contacto fue un tanto común. Por otro lado, también empecé a escuchar la radio los Sábados por la noche y solían tener un Dj mezclando los últimos discos que llegaban a los clubs en esa época. Todo esto fue suficiente para mantenerme motivado y querer convertirme en Dj.

¿Que has estado hacienda durante la cuarentena?

Al principio fue duro, luché creativamente, estaba muy preocupado por el dinero y por cómo proporcionárselo a mi familia. Por suerte, tuve este álbum como proyecto, en el cual estuve trabajando muy duro. Sin eventos y sin pinchar fuera, por fin tuve el tiempo del que siempre me quejé que no tenia. Entonces ahora me sentía preparado y libre para trabajar en la producción.

Una vez tuve la cabeza de nuevo restaurada y empecé a conseguir algunas pequeñas actuaciones, creo que volví a la realidad de pensar de que todo es un negocio. Más tiempo para la música y para desarrollar aun mas mis perfiles de artista y label owner.

Por otro lado, el confinamiento me ha dado también un poco más de tiempo para relajarme y disfrutar de mi familia. Levantándome a las 6 a.m. La mayoría de las mañanas las he pasado con mi hijo desayunando, ha sido un cambio bonito de estos últimos 15 años.

¿Como valorarias tu trayectoria durante su carrera?

Creo que ha ido poco a poco y en gran parte vinculado a la producción musical. La música se ha convertido en una herramienta de marketing y si no editas regularmente es difícil mantener la atención de la gente constantemente. Tristemente esto no lo vemos si no nos paramos a pensarlo.

Mirando desde fuera quizás, los demás pueden ver otras cosas, pero cuando has estado trabajando en la música constantemente y como Dj por más de 15 años, es duro recordar los logros que has tenido a lo largo del camino pero que aún así, sigues intentando alcanzar metas. Aun tengo muchas más metas que conseguir, pero si todo esto párase mañana, yo estaría orgulloso de a dónde llegué y de toda la gente que he conocido a lo largo del camino.

Con tu LP ya a la venta… ¿has tenido siempre claro que querías hacer un álbum?

Buena pregunta porque podría haber sido de muchas maneras. Realmente disfruto el proceso de poner un poco más de atención a un proyecto completo y no siempre ir de un single a otro. Yo estaba trabajando en varias canciones a la vez, y poco a poco pude ver que el trabajo iba tomando cuerpo en su conjunto. Estas nuevas canciones me parecían un poco más “interesantes” y quizá menos rollo club que mis singles, esto hacía mi música más duradera. Para mí, eso es lo que le hace ser un gran álbum. Quiero levantarme dentro de 10 años y seguir pensando, ¡eh! eso es una canción muy potente, no importa que sonidos se escuchen.

Dicho todo esto, los profesionales de nuestra industria parecen creer que los álbumes son una pérdida de tiempo y los períodos de atención del público no son los que solían ser. A lo mejor tienen razón, pero sé que hay algunos fans que se mueren por escuchar a un artista algo mas personal y profundo. Yo soy uno de ellos… 😉

¿Que mensaje querías que transmitir con el album?

Supongo que lo que quería era mostrar mi creatividad o mi imaginación. El principal mensaje sería “No tengas miedo de superar tus límites y explorar nuevos sonidos e ideas”. Hay algunas canciones en este álbum que de verdad me pusieron a prueba como productor y creo que gracias a ello he crecido como profesional.

Respecto al público espero que se lleven vibraciones positivas de este álbum. En él hay una canción para cada tipo de persona, y eso es exactamente lo que mas me gusta. Los fans de la música House son así, les gusta un poco de cada estilo.

Cual set, del que te sientas mas orgulloso, nos recomendarías para disfrutar a través de Soundcloud o Youtube.

He realizado un montón de sesiones a lo largo de estos años y muchas de ellas todavía me encantan. Aquí tenéis una que hice recientemente para la banda brasileña ‘Connect’.

Amo a Sídney, del mismo modo que en una relación de pareja, pero a veces es duro y te implicas demasiado para que tus proyectos salgan adelante. La escena está prosperando muy poco a poco frente a la restauración de algunas leyes que se hicieron en el anterior gobierno y que implicaron algunas duras restricciones, pero todo esto parece llegar a su fin. Luego el Covid golpeó y cortó un poco las alas a todos. No sabemos cuántos resurgirán de sus cenizas y siendo honesto ¡Puede que vivamos así durante años!

Aunque yo soy optimista, “la presión crea diamantes” y lo mas fuertes y apasionados sobrevivirán. La gente que empuje a la industria verá su recompensa.

A los australianos nos encanta la fiesta, y hemos estado retenidos por mucho tiempo. Entonces, sé que cuando todo se vuelva a abrir, la economía regresará al 100% y espero que en ese momento tengamos un gran apoyo por parte de la comunidad y del gobierno para los eventos, bares y clubes.

Pienso que tal vez se empiece a apreciar un poco más el talento local. La gente tiende a ahorrar y sólo sale cuando hay un gran artista de cabeza de cartel y menos semanalmente. Con las fronteras cerradas para las giras de los Dj’s, la escena local va a tener más oportunidades. A lo mejor también veremos una disminución de las locas tarifas de los Dj’s.

Y para acabar, ¿qué más podemos esperar de Husky para este año?

¡Otro bebé! de hecho, mientras estoy escribiendo esto ya van cuatro días de retraso y debería de tratar de dormir. Así que un bebé cualquier día, mi último álbum que acaba de salir apenas 4 días y unos remixes del álbum que se lanzarán por Noviembre, Enero y Febrero. Más unos pocos remixes y más singles para otros sellos…

¡Oh! Y también algunos estrenos bajo mi alias Random Soul. Ahora ves por qué llamé a mi álbum “Go Don’t Stop” 😉