Hablamos con el DJ y productor acerca de su residencia en Fabrik y sus proyectos en el horizonte
Parsa Jafari es DJ residente de la mítica sala madrileña Fabrik desde 2018.
Su estilo no se encasilla en ningún género en concreto, aunque sus querencias hacia el hard techno son difícilmente ocultables. Hemos podido disfrutar de sus sets en fiestas como CODE o elrow.
También ha hecho sus pinitos como productor e incluso se ha aventurado a crear su primer NFT… Sigue leyendo para conocer un poco más de cerca a este “nuevo” agitador de la noche madrileña.
¡Hola Parsa! En primer lugar muchas gracias por atender a DJ MAG en esta entrevista. Eres un artista relativamente recién llegado a la escena musical en Madrid, aunque ya llevas desde 2018 en las cabinas. ¿Cómo te estás haciendo un hueco?
¡Muchas gracias a vosotros por tenerme aquí! Creo que la escena madrileña ahora mismo es una auténtica jungla, hay muchas salas, muchas sesiones y muchos djs. Tengo la suerte de haber recalado desde esa fecha, 2018, en un club como Fabrik que me ha ayudado muchísimo. Nada sería igual sin ellos. Sin embargo también estoy intentando seguir aprendiendo, mejorando y pisando más cabinas diferentes cada vez.
Como bien dices, eres el nuevo residente de Fabrik desde 2018. ¿Qué se siente?
Es un orgullo. Fabrik es un gigante, es la Champions League de la electrónica en España, y yo pincho allí casi cada sábado. Es un honor a la vez que un reto, porque además me ha tocado adaptarme a situaciones a veces complicadas. He pinchado en elrow o CODE, son ambientes dispares y el 90% de las veces en realidad no puedo pinchar lo que me gustaría… pero esta es la parte oscura del trabajo del DJ residente que he aceptado y de hecho me encanta. Disfruto rompiéndome la cabeza para intuir qué quiere escuchar la gente, y haciendo sonar esa música.
¿Qué géneros te gustaría pinchar o disfrutas más?
Actualmente, el hard techno. Techno a 138 o 140 BPMs es lo que más me gusta y lo que más pincho en mis ratos libres. Además, la producción también la estoy orientando hacia esos derroteros. Por ejemplo mi último single va en esta línea.
Sin embargo, como te digo, en Fabrik y haciendo el warm-up a djs importantes, generalmente no puedo pinchar a este ritmo. Toca adaptarse y no pasa nada
Cuando estabas empezando en Fabrik y a despegar en tu carrera musical, llegó la pandemia. ¿Cómo pasaste esta etapa?
Fue duro. Para mi y para cualquier jóven de 20-22 años. Es una etapa muy importante, empiezas a enterarte cómo funcionan las cosas, pero aún tienes toda la energía para comerte el mundo… y de repente te paran en seco. ¡Fue doloroso!
Musicalmente dediqué mucho tiempo a producir y a buscar un sonido característico. Soñaba con volver cada día, ¡no sé cuántas horas pinché para la pared de mi estudio! También realicé un set muy interesante en Portugal para el club Lick, esta la verdad que fue una experiencia muy bonita y un soplo de aire fresco después de más de 10 semanas encerrado.
¿Te planteaste dejarlo?
Para nada. Tengo muy claras mis intenciones, mi vida es la música electrónica, y nunca pensé en salir de esa senda. Quiero seguir muchos años dando guerra en Madrid y en Fabrik, club al que no me quiero desligar por nada del mundo ya que es mi casa y se lo debo todo.
¿Cómo fue la vuelta a las cabinas?
¡Una liberación! Recuerdo con especial cariño uno de mis primeros shows tras la vuelta, en la main de Fabrik haciendo el warm-up a Luciano, volver a ver la cara de la gente disfrutando en la pista de baile, fue único.
Desde entonces he estado en eventos como CODE aniversario o elrow de Año Nuevo con los mejores djs del mundo. Además he podido conocer a varios ídolos en estos meses e indagar en nuevos estilos para hacer bailar al público. Pinche a la hora que pinche y en la sala que pinche, siempre está lleno, es algo que aún me alucina y que no quiero que acabe nunca.
Volviendo a la más pura actualidad, hace poco sacaste tu propio NFT. ¿Nos puedes contar un poco más sobre eso?
¡Sí! También he tenido tiempo de indagar en esta nueva tecnología y he publicado un NFT propio con mi tema ‘Second Dimension’, estrenado este mismo año, junto a una visual 3D. Este NFT contiene además bastantes sorpresas, como por ejemplo la entrada incluida a uno de mis eventos
Estoy totalmente abierto a todo este mundo y seguramente haga más cosas en este sentido.
¿Cómo se presenta lo que resta de 2022, algún show al que tengas especial ganas? ¿Cuáles son tus objetivos?
Lo que resta de año se presenta muy pero que muy bien. Ahora en abril tenemos CODE 147 con, entre otros, Marco Carola y Loco Dice. Más adelante el aniversario de Fabrik y alguna que otra sorpresa que sabréis pronto. Mis objetivos están focalizados en seguir creciendo. Primero, en el estudio, donde estoy trabajando mano a mano con varios artistas y sellos muy relevantes. Y en segundo lugar, en las cabinas, creciendo dentro de Fabrik y logrando con mi trabajo alcanzar sueños como el de realizar algún closing en alguna sala. Eso me encantaría.