La electrónica con estilo gentleman 

Autor: Patricia Pareja Casalí 

Aunque lleva más de 12 años ejerciendo su labor como DJ en las cabinas más exigentes de Norteamérica y el mundo, Pietro Pizzorni tiene un perfil que va mucho más allá de la pista de baile. Siendo un auténtico todo-terreno, Pietro – natural de Miami, Florida – ha diversificado su perfil para abarcar diferentes espacios creativos y convertirse en un auténtico referente tanto en la música, como en la moda, el tatuaje y show business.  

Con un estilo único, caracterizado especialmente por su vestimenta – basada en una estética cuidad y trajes a medida – especialmente en una ciudad como Miami acostumbrada a estilismos más playeros, causales y ligeros, Pietro se ha acostumbrado a romper con los moldes, tanto con su imagen como con su música.  

Su mezcla de ritmos progresivos y profundos de house son una proyección directa de su elegante imagen. Con ese sonido tan en boga, conquistando cada vez más adeptos, bien sea con producciones vocales o instrumentales, Pietro está demostrando ser uno de los artistas más interesantes salidos de la escena norteamericana en los últimos tiempos. 

En la actualidad, Pietro compaginando su pasión musical como DJ y productor, con su carrera como modelo, su pasión por los tatuajes, los coches clásicos y las motos. También es un hombre de familia y su carrera televisiva está en eclosión, gracias a su aparición en la conocidísima cadena Norteamericana enfocada al público latino, Univisión, en su programa Enamorandonos (equivalente a nuestro First Dates [Cuatro]). Pietro es la estampa moderna del gentleman perfecto, rompiendo moldes y enganchándonos con su música y estilo.  

¡Hola Pietro! ¡Es un placer tenerte en DJ Mag España! Eres de Miami. ¿Cómo describirías la escena actual de tu ciudad? 

¡Hola! ¡El placer es todo mío! Miami siempre ha sido terreno de electrónica. En términos musicales, la ciudad tiene mucho que ofrecer sin importar cuál sea tu preferencia musical. Pero… si te gusta la electrónica, estás en la capital de la música house de Estados Unidos.  

¿Cómo fue tu primer contacto con la música electrónica? ¿Cuáles son tus influencias? 

En 2010, mi primo y yo reservamos un vuelo de última hora a una pequeña isla frente a la costa de España que supuestamente tenía las mejores discotecas y fiestas del planeta. Después de solo 6 días en Ibiza, volví a Miami con un nuevo propósito: empezar mi carrera en la música electrónica. He sido músico desde muy joven, comencé con el piano y la batería y toqué en varias bandas, pero una vez que descubrí la música house, supe exactamente cuál era mi propósito como sico. 

¿Cómo describirías tu proceso creativo? 

Tengo influencias del rock, el jazz y la música clásica. Esos fueron los géneros con los que crecí y todavía me influyen hoy. Curiosamente, me vienen ideas para nuevas canciones en los momentos más random, casi nunca cuando estoy en el estudio. Por lo general, mientras veo películas, conduzco o incluso mientras hablo. Grabo notas en mi teléfono explicando el concepto de la canción y luego las escucho en el estudio, donde las uno.  

¿Cómo describirías el estado actual de la música house? 

Siento que la escena de la música house ha evolucionado enormemente hacia una plétora de nuevos e interesantes géneros. Me encanta que esté en constante crecimiento y me sorprenda. El house y techno melódico han causado una gran impresión en mi carrera. Me enamoré enseguida del género y desde entonces me he centrado en esta nueva dirección. Pero me encanta la diversidad de géneros en la industria. 

No eres sólo un DJ, sino que eres un artista muy versátil: DJ, super modelo, influencer,… ¡Es increíble! ¿Cómo haces para poder con todo? 

La música siempre ha sido mi primer y principal amor. Pero también tengo muchas otras pasiones, incluida la moda masculina, la televisión, los coches antiguos, las artes culinarias y la mixología. Todo en la vida requiere un equilibrio y en los últimos años he aprendido a equilibrarlos todos de alguna manera. Se podría decir que de día me dedico a todas mis otras pasiones… y de noche todo gira entorno a la música.

Aquí viene una pregunta difícil: ¿qué te gusta más; ser DJ o super modelo? 

Ser modelo es algo que surgió de manera inesperada. Estaba haciéndome fotos para usar como press shots para las próximas giras y el fotógrafo me presionó para que me dedicara a ello, y envió las fotos a algunas agencias en Miami. Todo se desarrolló durante los siguientes meses, comencé a hacer grandes campañas y me di cuenta de que me encantaba el mundo de la moda masculina. Disfruto de ambos de manera diferente pero, como dije antes, la música es mi verdadero amor. 

¿De dónde sacas tu inspiración para la moda? 

Me inspira mucho el arte de la moda para caballeros, más concretamente… ¡los trajes! Mi inspiración proviene de la forma en que los hombres se vestían entre los 50 y los 70. La moda de caballero clásica fue brutal, ¡y trabajo todos los días para traerla de vuelta! 

¿Qué te inspira en general? 

Las películas antiguas me inspiran mucho. La música, la moda, los coches,… Me transmiten una vibra que intento recrear cada día.  

Este año, prácticamente todos los países hemos vivido graves bloqueos debido a la pandemia de COVID-19. ¿Cómo has gestionado tu tiempo durante el confinamiento? ¿Has encontrado nuevos proyectos? 

La pandemia y el confinamiento han sido algo muy desafortunado con lo que hemos tenido que lidiar. Afortunadamente, verme obligado a quedarme en casa me permitió sumergirme s profundamente en la producción y estoy agradecido de poder decir que pude lanzar 3 discos que llegaron al top 10 de Beatport en el transcurso de la cuarentena. 

Has lanzado en sellos como SIRUP Records, Ultra Records, Armada Music ¿Cuál es tu próximo objetivo? 

¡Tengo una relación muy sólida con Sirup Records en este momento! Me han enseñado mucho sobre la industria y también me han ayudado a crecer dentro de ella. ¡Mis próximos proyectos son en el reino del house y techno melódico con algunos vocalistas muy talentosos y reconocidos! ¡En diciembre y enero lanzaré nueva música! 

Hemos visto un post en tus redes sociales que decía¡El Bar de Pietro está ABIERTO oficialmente! Enamorandonos USA vuelve LIVE en UniMás”. ¡Explícanos! ¿De qué se trata? 

Hace aproximadamente un año me ofrecieron una interesante oportunidad de trabajar en televisión y he estado trabajando en el exitoso reality show de citas de la cadena Univison «Enamorándonos» como reportero y mixólogo en directo. El programa me ha ayudado a mejorar mi español durante el último año y me ha permitido desarrollar nuevas habilidades como actor y mi propia personalidad televisiva, que será de gran utilidad en el futuro. 

¿De dónde viene tu pasión por los tattoos? 

Los tatuajes han sido otra de las pasiones de la última década. Viví con un tatuador famoso durante 2 años y él me enseñó todo, desde tatuarme hasta ser dueño de una tienda y administrarla. Estamos planeando abrir una nueva tienda de tatuajes boutique en 2021. ¡Estoy muy emocionado por ello! Y por supuesto habrá una habitación arriba para un estudio de música.

¡Gracias por esta pequeña charla contigo! De parte de todo el equipo de DJ Mag España, te deseamos lo mejor y que continúes haciendo buena música 

¡Muchas gracias! ¡Es un gran honor aparecer en la prestigiosa DJ Mag España! Gracias por tomaros el tiempo también. ¡Que tengáis un gran año! 

Sigue a Pietro Pizzorni en:
https://www.instagram.com/pietro.pizzorni/

https://soundcloud.com/pietro-music

https://www.facebook.com/pietropizzornidj