Tendances en colaboración con In Dark We Trust Presentan a AFFKT

Marc Martínez Nadal es el hombre detrás del proyecto musical AFFKT.  Su sonido resuena globalmente y es parte del selecto grupo de  creadores de tendencias que están atravesando los límites establecidos por sus medios. Un personaje notable de esa subcultura de cambiadores de juego, quien ha sido una fuerza impulsora detrás de un sonido colorido y empoderador que se refina por su afán por la perfección.

Habiendo trabajado en acuñar el sonido de este alias desde 2008, ha sido una plétora de sonido, lugar, persona y cultura lo que ha proporcionado una plataforma para que AFFKT experimente con su producción. Sy trabajo son obras maestras de electrónica que profundizan en los muchos subgéneros de la música house a través de sellos clave como Suara y su propio sello Sincopat, y expresa versatilidad profundizando en sus influencias de lo local al ofrecer un techno cautivador y deslumbrante en el como Kling Klong & Noir Music, AFFKT se ha comprometido con una vida de síntesis y esto es lo que lo distingue de una mirada comparativamente superficial a la música dance.

Una vez descrito como un «Hijo de mil sonidos», AFFKT ha evolucionado a la cima de su carrera en la que ha superado las expectativas y ha disfrutado de los elogios de sus compañeros. Su camino ha conservado una esencia de tantas cosas que lo han influenciado, ahora se sienta hombro con hombro en habilidad y presencia.

Hola ¿de dónde eres y cómo es la escena Dark Disco en tu ciudad / país?

Hola encantado de responder tus preguntas. Soy de Valencia, la ciudad siempre ha sido conocida por su  escena club aunque las cosas hayan cambiado mucho a lo largo de los años. En concreto de Dark Disco no creo que haya mucho pasando aquí pero aun así hay grandes productores como el francés Darlyn Vlys que está afincado en Valencia o los valencianos Mundo D o Ray TJ, respecto a promotores gente como Chromatic Club representan el sonido en la ciudad.

¿Cuándo empezaste a pinchar / producir y de donde viene tu nombre artístico?

Empecé a producir cuando tenia alrededor de 15 años y a pinchar un poco después. Si me hubieran dado un euro por cada vez que me han hecho esta pregunta, ahora seria rico, jaja.

AFFKT empezó como un proyecto abierto e influenciado a todo lo que me gusta y así sigue siendo, venia de hacer un sonido más concreto, quería sentir la libertad y hacer lo que me apeteciera en lo que a estilos se refiere. Pero para mí hoy el nombre es lo que engloba y designa todo la historia musical que he ido contando a lo largo de los casi 14 años que llevo haciendo música con este nombre.

¿La mejor y la peor experiencia como DJ?

Con tantos años han habido muy buenos momentos y experiencias, no podría quedarme con ninguna en concreto pero la posibilidad de conocer tantos lugares y personas interesantes que ahora son amigos, hace que sin duda este trabajo compense.

Respecto a la malas experiencias sobretodo las relacionadas con quedarme tirado en distintos lugares del mundo y no poder llegar a pinchar.

Con esta situación de pandemia y los cierres de clubes, ¿cómo está gastando su tiempo?

La verdad es que no he parado! En nuestra empresa de Mezcla & mastering Pobla hemos seguido trabajando en todo momento. Y aunque a otro ritmo en Sincopat hemos seguido lanzando música durante todo el año.

Yo personalmente también me he mantenido muy ocupado con varias remezclas y mucha música original nueva, principalmente trabajando en mi tercer album que ya tengo casi listo.

Pero no solo con música ocupo mi tiempo, también he tenido mucho más tiempo que antes para poder cocinar, leer y hacer deporte.

¿Qué podemos esperar de tu Podcast de IN DARK WE TRUST? Háblenos de su selección.

Este es uno de mis mixes más especiales hasta la fecha, creo que se percibe claramente las ganas de bailar y el ansia de libertad lo largo de toda la sesión.

Respecto a la selección como siempre incluyo bastante música de mi sello Sincopat ya que es música que siente totalmente conectada conmigo y por supuesto mi propia sonido, el resto de la selección esta formada por canciones de artistas que me gustan e inspiran también. En general creo que toda las canciones suenan muy atemporáles y que todo fluye muy bien a lo largo de hora su hora de duración. Espero la disfrutéis tanto como yo lo hice grabándola 🙂

> IN DARK WE TRUST:
Soundcloud > bit.ly/IDWTSoundcloud
Youtube > bit.ly/IDWTYoutube

For tracklist contact:
AFFKT
– @affkt
– www.facebook.com/AFFKT
– www.instagram.com/affkt