Tendances en colaboración con In Dark We Trust presentan a Alejandro Molinari

Inspirándose en una variedad de estilos como Post-Punk, Darkwave y los orígenes del Techno, Alejandro usa sintetizadores analógicos, riffs de guitarra y el Solfeggio para impregnar sus paisajes sonoros con frecuencias electromagnéticas únicas. Su música es multilingüe, con temas producidos en inglés, francés, español y alemán. La base de esta vasta base musical y cultural es el interés de Alejandro por el ocultismo y la arqueología sobrenatural.

Alejandro Molinari ha realizado numerosas giras por todo el mundo, realizando DJ sets y Live Acts en clubes legendarios como Katerblau (Berlín), Wilde Renate (Berlín), Kitkat (Berlín), La Station – Gare de Mines (París), Café Berlín ( Madrid), Opium (Lituania), Yaga Gathering (Lituania), MN Roy (Ciudad de México), Funk y Foro Normandie (Ciudad de México).

La música y los remixes de Alejandro Molinari se han lanzado en NEIN Records, Playground Records, Roam Recordings, Mange Moi, Melomana Records, Logical Records, Bottom Forty y Phisica. Sus temas han aparecido en plataformas como Resident Advisor, Rinse FM, BBC Radio, Sinchi Collective, Les Yeux Orange, ClubbingSpain y Ransom Note.

Hola, ¿de dónde eres y cómo es la escena del club Dark Disco en tu ciudad / país?

Nací en Caracas, Venezuela, un país lleno de grandes músicos, la mayoría fuera del radar. Durante mi adolescencia, no tenía conocimiento de la creciente escena Dark Disco hasta que me mudé a Ciudad de México a los diecinueve años. En Venezuela hasta ahora hay pequeños vislumbres de esa escena, pero puedo decir que es casi desconocida.

En cambio, llegando a la Ciudad de México en el 2010, tuve la oportunidad de empezar a visitar el recién abierto club M.N.Roy donde todas las semanas circulaban artistas de todas partes del mundo con un gusto musical fascinante y nuevo para mí. Entre las noches de baile y las influencias de mi hermano Aleph, un gran explorador musical, se empezó a tejer mi sonido.

Desde aquella época hasta ahora ha crecido esta escena por todo el país expandiéndose como un nervio que fue tomando ciudades. Lo pude ver claramente en mi último Tour donde toqué desde Tulum (Sur) hasta Culiacán (Norte). Podría definir este sonido como un Taca-Taca, al sonar así los bajos arpegiados que nacen de una influencia Italo-disco y New Wave.

¿Cuándo empezaste a pinchar / producir y cuáles fueron tus primeras pasiones e influencias?

Solía hacer música más romántica hasta que descubrí el new wave/ Post Punk, género el cual, a pesar de tener cierta oscuridad melancólica, mantenía un romanticismo proveniente de un cayo histórico producido por un efecto Post-Guerra. Desde entonces me he adentrado en ese túnel para revivirlo y transportarlo a la pista de baile. Durante esa exploración descubrí también influencias del Medio Oriente y Asia, que con sus escalas arábicas, armenias o bizantinas me daban la sensación de estar en contacto con un sonido sagrado que despertaba nuevas sensaciones.

Hoy en día esa vena oriental ha crecido tanto en mí que emprendí la creación de mi nuevo proyecto “AMMUN” para el cual estoy preparando dos álbumes, uno narra distintos rituales del mundo “Rituals Of the World” y el otro, está compuesto por una serie de frecuencias que se cree tienen efectos positivos para quien los escucha. “The Sacred Frequencies”.

¿La mejor y la peor experiencia como DJ?

Las mejores experiencias como DJ han sido en esos lugares donde las condiciones que se presentan crean una empatía infalible con el público. La calidad del sonido, el espacio, la disposición del público y las influencias planetarias juegan para mí un rol importante en la creación de esas condiciones. El resto es técnica y sensibilidad. He tenido sesiones que cuando terminan, queda la sensación de que un gran ritual chamánico acaba de suceder.

Malas sesiones  hemos tenido todos, y no siempre se dan las condiciones para que se genere esa empatía pero con el tiempo uno aprende a dirigir el sonido para obtener resultados favorables.

Con esta situación de pandemia y los cierres de clubes, ¿cómo está gastando su tiempo?

Leyendo, escribiendo, creando rituales que me ha llevado a encontrar mejores respuestas al hacer música. Afortunadamente empecé hace unos meses a dar clases de Producción y Marketing Musical en la Noisy Academy en Berlín la cual ha sido un escape a la inmovilidad que está sufriendo mi escena. Terminando mi última gira, en la cual estuve viajando cuatro meses desde Brasil, pasando por Guatemala hasta México, empezó este futuro distópico. Al regresar a casa, el mundo entró en un sombrío silencio que me dio espacio y tiempo para hacer cambios y preparar nuevas propuestas musicales. Puedo decir que los primeros meses de la pandemia tuvieron efectos positivos en mi trabajo.

¿Qué podemos esperar de tu Podcast de IN DARK WE TRUST? Háblenos de su selección.

Este Set mantiene una narrativa progresiva, un tema se alinea con el otro para continuar una historia sin pausa, se siente fuerte ese Taca-Taca. Entre ellas toco a un dúo que descubrí hace unos meses, ‘Animistic Beliefs”, me gusta lo romántico dentro de lo oscuro que expresan.

Toqué también mi nuevo tema “Amazonia” que tuvo el primer lugar en Beatport charts para los Indie Dance charts de Junio. Entre otros hay un tema de Bufi, que me recordó a un sonido noventero del que soy muy fan, también Andreas Rund, Colossio, Autarkic se pueden escuchar en mi Set. Estoy contento con el resultado, siento que describe bien lo que tocaría en mi próxima gira.

> IN DARK WE TRUST:
Soundcloud > bit.ly/IDWTSoundcloud
Youtube > bit.ly/IDWTYoutube

For tracklist contact:
ALEJANDRO MOLINARI
– @alejandromolinari
– www.facebook.com/Molinari.Alejandro
– www.instagram.com/molinarimusic