Hablamos con uno de los dúos más icónicos de todo el sonido trance

Por: Leire Zuloaga
Edición: Helena Bricio

Aly & Fila hacen una parada en Dj Mag para hablar durante unos minutos con todos nosotros de uno de sus últimos trabajos ‘Somebody Loves You’ que; ha sobrepasado todos los records de permanencia en las listas de ventas en uno de los años más inciertos de toda la historia de la música.

En pocas palabras y para entrar de lleno en el tema … ¿de qué trata ‘Somebody Loves You’? 

La letra de ‘Somebody Loves You’ lleva un mensaje poderoso que queríamos retratar en la que cuenta una historia sobre cómo nos puede afectar la propia autoestima, la confianza y todas esas luchas que en la vida pueden verse afectadas por tus propios pensamientos.  En algunos momentos de la vida; acontecen situaciones que hacen las cosas más difíciles de lo que deberían ser .  Este tema es para recordar que siempre habrá alguien que te quiera y se preocupe por ti, pero además, es para recordar que ese amor, esa confianza deben nacer en uno mismo.

¿Por qué creéis que este tipo de pistas es tan importante hoy en día?

El mundo está en una posición muy difícil debido a la pandemia de COVID-19. Creemos que la pista ha resonado en todo el mundo con la gente de una manera emocional porque todos sentimos esa soledad tan patente hoy en día con nuestros seres queridos lejos, la renombrada distancia social y sobre todo con la falta de esa cercanía de amigos, conocidos en los fines de semana.  Creemos que temas como ‘Somebody Loves You’ nos recuerdan que podemos estar «un poco más cerca». ¿Acaso la música no hace cercanas a todos los seres del globo?

¿Cómo empezó el trabajo para este track?

La pista es un original de la vocalista Plumb. Después de escucharlo en varias ocasiones nos pusimos en contacto con ella deseosos de hacer un remix. La cosa fue tan bien que pocas semanas después acabo dando fruto a esta hermosa colaboración.  

Plumb es un vocalista muy concienciada a la que hemos visto en en diferentes charlas para ayudar a mucha gente con problemas muy difíciles … ¿por qué es esto?

Ella no es sólo una vocalista maravillosa, ¡es una persona maravillosa!  Creo que es importante estar al lado de las personas que en cierto momento se sienten más “débiles” que el resto. Plumb es una persona muy empática… todos lo notamos en sus composiciones musicales con esas letras son tan poderosas. Esta es solo otra manera más que ella tiene de influir de manera «singular»  en otro lado poderoso del alma de la gente… Es un honor colaborar con gente así.

Más de 3 semanas en la lista principal de Beatport, ¡esto es algo histórico! … ¿Cómo vives este tipo de noticias en tiempos del COVID donde los conciertos son más difíciles que nunca?

¡Habría sido mágico poder tocar esta pista ante un público en vivo cuando ‘Somebody Loves You’ alcanzó el número 1 en la lista principal de Beatport!… ¡Tan emotivo! Pero con un poco de suerte los eventos regresarán en poco tiempo, y nosotros estamos deseando poder reproducir esta pista en nuestros próximos gigs.

De lleno con los aparatos en el uno de los estudios más admirados del trance: Access Virus TI, reFX Nexus2, Nord Wave, Tc Powecore… MixMeister. ¿Qué nuevas adquisiciones iluminan la vida del estudio Aly & Fila? 

(Risas) ¡Pillados! Nos pusimos de acuerdo para conseguir Diva a princípios de este año y, definitivamente;  es uno de los mejores plug-ins vst que  jamás se ha creado… ¡Muy recomendado!

¿Qué tipo de sintetizadores y sonidos usastéis en la construcción de esta fantástico track?

Nosotros usamos access virus TI & Serum para esos sonidos “pesados” y sobre todo para el punteo; Nexus-3 para la línea de piano, Sylenth  para el Low sub, Spire fpara el mid bass y efectos ácidos… ¡Hasta aquí puedo leer! (RISAS).

Pregunta de control: Con estos controvertidos tiempos del COVID, ¿tendremos la suerte de ver aparecer a Aly & Fila resonando de nuevo en alguna parte?

Esperamos tan pronto como sea posible poder comenzar a viajar nuevamente, extrañamos las fiestas, las multitudes, y tenemos la sensación de que a la vuelta, cuando todos consigamos recuperar esa cercanía de clubs y festivales… ¡El ambiente va a ser eléctrico! 

De momento no podemos adelantar nada, no por simple misterio , pero la incertidumbre reina hoy en día y es difícil hacer planes a largo medio plazo

Cuando salgamos de esta situación a la que el COVID nos enfrenta – que lo haremos- , sentimos que la escena florecerá y seguirá creciendo! Y nosotros estaremos deseosos de compartir toda nuestra energía con los fans alrededor del mundo. 

Un saludo para  todos nuestros fans de España y a todos los lectores de Dj Mag

¡Gracias por compartir este rato con nosotros!

Escucha ‘Somebody Loves You’ a continuación: