Tendances Presenta a Babsy un nuevo talento que  viene pisando fuerte con su EP Social Distancing para Apparel Music

Autor: Black Flamingo Disco Driver

DJ MAG ES presenta a Babsy y su nuevo trabajo para Apparel Music titulado Social Distancing EP. Hemos tenido la oportunidad de presentar a este joven talento emergente, natural de Turquía pero afincado en Barcelona que llega con toda una declaración de intenciones para poner patas arriba la ciudal condal a ritmo desenfrenado de  house y groove a raudales.

Hola Babsy, ¿Cuál fue tu primer contacto en el mundo de la música electrónica?

Hola, gracias por invitarme! Empecé a pinchar cuando tenía entre 17 y 18 años, pero en ese entonces era más un hobby. He vivido en Alemania durante 2 años antes de mudarme a Barcelona y durante ese tiempo pude explorar la escena de la música electrónica alemana. Uno de mis mejores recuerdos de esos años fue ir a Berlín por primera vez y, afortunadamente, ver a leyendas como Jovonn y Tyree Cooper tocando B2B en Tresor, definitivamente fue un momento de inflexión . Pasé esos años que viví en Alemania viajando mucho por Europa e yendo a clubes y conciertos hasta que me echaron de la Universidad.

¿Cuáles son tus influencias musicales?

Bueno, hay mucho que mencionar. Siempre fui un gran fan del rock clásico y la psicodelia desde que crecí escuchando a Jimi Hendrix, Pink Floyd, The Doors, The Beatles, Joy Division, Grateful Dead, etc. Pero después de que comencé a enamorarme de la música electrónica, Radiohead se convirtió en mi banda favorita, vi a Thom Yorke en vivo en Sonar hace un par de años, pero un concierto de Radiohead todavía está en mi lista de deseos. También tuve la suerte de ver LCD Soundsystem, Gorillaz y Bicep en vivo al mismo tiempo, todos me dejaron boquiabierto. Además, tengo que mencionar a Tame Impala, Khruangbin y, por supuesto, The Strokes, soy un fanático cuando se habla de The Strokes. Sin embargo, en lo que respecta a los productores y DJ, mis influencias cambian constantemente, diría que Mall Grab, Overmono, Skee Mask, Aphex Twin, Floating Points, Motor City Drum Ensemble son algunos de mis favoritos. Además, tengo que darle un agradecimiento a mi amigo Aleksandir, en mi opinión su último disco “Skin” es uno de los mejores discos que salió en 2020, una belleza absoluta. Si no lo has escuchado, ¡por favor  investigarlo!

Eres natural de Estambul, ¿Qué te ha traído a Barcelona?

Soy de Estambul, pero en realidad crecí en Izmir, una hermosa ciudad en la costa egea de Turquía. Después de que me echaron de la Universidad en Alemania, me mudé a Barcelona y comencé una nueva carrera que me gusta. En el momento en que me estaba preparando para salir de Alemania, estaba de visita en Barcelona y me enamoré absolutamente de la ciudad. Encontré una Universidad a la que puedo postular, una cosa llevó a la otra y todo salió bien al final, fue puramente basado en la suerte. Ahora considero Barcelona como mi hogar.

¿Cómo defines tu sonido?

Puedes escuchar muchas influencias alternativas de R&B, Neo Soul, Jazz, Gospel y Blues en el EP. El sonido que he intentado lograr era principalmente un ambiente de escucha relajado, pero también amigable con los clubes al mismo tiempo. Mis estilos de tocar el teclado y la guitarra se basan en esos géneros, pero tengo muchos más sonidos para explorar en el futuro. Últimamente he estado experimentando con toneladas de cosas diferentes como Breaks, Electro, Ambient, Garage y algunas cosas instrumentales. Estoy muy interesado en compartir ese material en un futuro próximo.

Acabas de lanzar Social Distancing EP para Apparel Music, ¿qué puedes decirnos sobre este magnífico lanzamiento?

Honestamente, no podría estar más feliz con el lanzamiento. Apparel Music fue un sello que amé y seguí durante mucho tiempo y me siento muy feliz de ser parte de su familia. Hice estos tracks durante la primera cuarentena el año pasado. Se los envié a mi amigo Mert para que los mezclara y él hizo un trabajo increíble. Les envié las demostraciones y obtuve una respuesta un par de días después. Fueron las primeras pistas que pude terminar, por lo que me senti increíblemente feliz que al AM Crew le gustaran mis pistas. Tampoco puedo agradecer lo suficiente al jefe del sello, Gius, por creer en mi música. Todavía soy muy nuevo en la producción de música y tengo que decir que cada día aprendo más, hacer música se convirtió en mi adicción más saludable.

 

¿Qué podemos encontrar en tu estudio? cuales son tus sintetizadores favoritos.

No sé si mi configuración está calificada para ser llamada como estudio, ya que casi no tengo ningún equipo excepto un teclado midi, una guitarra, Maschine y KRK Rokit 5. Mis VST favoritos son DX7, TAL-U-NO-LX, Roland SH-101, Stage-73V y Pigments. Todos son realmente fáciles e intuitivos de usar, por lo que se convierten en mis sintetizadores favoritos. Me encanta el Maschine por su versatilidad, ya que viene con miles de kits y sonidos originales. Aunque me siento realmente cómodo produciendo música con lo que tengo actualmente, realmente quiero invertir en mejores monitores y equipos en el futuro para hacer sets en vivo, ese es mi objetivo para este año.

Hablamos del Colectivo Gruv, ¿cómo fue vuestra actividad nocturna antes de la llegada de la pandemia?

En realidad, comencé Gruv Collective el año pasado por esta época. Nuestros primeros eventos fueron en febrero y fueron increíbles. Lamentablemente, el Coronavirus golpeó cuando estábamos recién comenzando y tuvimos que cancelar nuestros eventos futuros. Alrededor de junio, después de la primera cuarentena, tuvimos la gran oportunidad de mostrar algo de música en un mercado al aire libre con máscaras y cantidad limitada de personas.

Queremos establecer Gruv Collective como una plataforma alternativa de creación de eventos underground para la música contemporánea, de manera que sea accesible para una amplia gama de audiencia, sin ser demasiado genial al respecto. Veo que mucha gente está más interesada en la escena mainstream y las fiestas conceptuales en Barcelona, ​​donde tienden a ir al mismo tipo de eventos y lugares sabiendo ya qué tipo de música se reproducirá. Nos gusta condimentar un poco las cosas.

Hay muchas inversiones y planes que hice para el futuro de Gruv Collective y estamos buscando un club para hacer eventos mensuales. Somos muy selectivos y reservados cuando se trata de la música que se reproduce en nuestros eventos y las personas con las que colaboramos.

Tengo que agradecer a mis amigos cercanos Joan, el jefe del sello de Simplexia Records y Manu, el jefe del sello de Planetaria Soundsystem.

Han sido quienes mas soporte han dado a  Gruv desde el primer día y tengo muchas ganas de seguir trabajando con ellos cuando los tiempos vuelvan a la normalidad.

Covid 19 nos ha traído un año muy extraño para los artistas, ¿cómo y dónde habéis pasado este último año?

2020 fue el mejor y el peor año de mi vida. Acababa de comenzar Gruv Collective y estaba haciendo planes para el futuro, luego el mundo entero se detuvo. Sin embargo, encontré este momento como una oportunidad para finalmente entrar en la producción musical y aprender a usar Ableton. Mi amigo cercano y mi ingeniero de mezcla, Mert Akkus me enseñó casi todo lo que sé sobre DAW y VST. Me ayudó con muchas cosas técnicas y se convirtió en mi mentor, por lo que estoy muy agradecido.

Pasé horas todos los días produciendo música y en un abrir y cerrar de ojos, habían pasado 3 meses. Puedo decir que estaba tratando de hacer música desde hace 2 o 3 años, pero realmente aprendí a usar Ableton hace aproximadamente un año. Todavía hay mucho que aprender, pero me encanta.

¿Cómo valoras la industria musical actual? ¿Ve un futuro claro en todo esto?

Veo el momento actual como una oportunidad para los recién llegados como yo a la industria de la música. No hubo un mejor momento para gastar su energía en mejorar en lo que sea que haga o probar algunas cosas nuevas. El futuro es borroso, pero creo que hay una luz brillante al final del túnel. Creo que vamos a ver muchas caras nuevas en la escena, será un momento emocionante.

¿Qué nos puedes contar de tus futuros proyectos musicales? ¿Tenemos que estar atentos a algo importante?

De hecho, terminé mi primer álbum el mes pasado y actualmente se está mezclando. Estoy tan ansioso por finalmente compartirlo con algunos sellos cuando tenga las mezclas finales. Es diferente al EP Social Distancing y tengo muchas ganas de recibir comentarios al escuchar este futuro trabajo. También comencé un proyecto de banda con un amigo cercano, pero aún esta muy temprano el proceso. En este momento, solo estamos experimentando con algunas ideas y tratamos de descubrir qué funciona para nosotros. Estoy muy emocionado por lo que traerá el futuro.

Desde Dj mag queremos darte las gracias por esta entrevista y por tu aporte de frescura a la escena Barcelonesa y comunidad electrónica con este fantastico mix que has grabado en exclusiva para DJ MAG ES.

Ha sido un placer absoluto hacer esta entrevista, ¡muchas gracias por invitarme!

Instagram tags
www.instagram.com/apparelmusic/
www.instagram.com/babsy.wav/

Soundcloud tags
@apparel-music
@berkem-ata-berkem

Facebook tags
www.facebook.com/apparelmusic
www.facebook.com/berkem.berkem