Entrevista a  Basti Grub,  producciones con colores techno

El Dj y productor Basti Grub intima con Dj Mag Es y hemos aprovechado para hacerle algunas preguntas respecto a sus inicios y como ha pasado esta última temporada.

Basti, que ha editado en sellos tan dispares como Natura Viva, Blufin o Aprapta Music, ha querido enfocar todo su tiempo en la producción y en la exploración de nuevos sonidos. Charlamos sobre su último lanzamiento apenas hace un mes y de otros proyectos interesantes.

¿Cuándo y cómo te interesaste por la música electrónica?

Probablemente comencé cuando tenía alrededor de diez años. En aquel momento había un radio show llamado HR3 club, solía grabar cada show a tiempo y más tarde pincharlos en mi primer sintetizador.

¿Qué has estado haciendo esta cuarentena?

He tenido muchas ideas, melodías y ritmos en mi cabeza que necesitaban una salida. El talento de alguna gente es crear sesiones geniales pero yo quería crear música y que contara una historia y fuese pinchada por otros Djs por todo el mundo.

¿Cómo decidiste dedicarte a la producción?

Desde que empecé a producir música en mi adolescencia ha sido un constante proceso de aprendizaje que aún no ha terminado.

¿Cómo valoras la trayectoria que has tenido y cuáles fueron las razones que te llevaron a empezar?

Esa es una difícil pregunta. Mi trabajo es extremadamente intuitivo y tanto que me gustaría decir que sigo un cierto criterio pero no lo hago. Patrick me envió las vocales y casi instintivamente sabía como debía sonar la canción. El resto fue sólo realizar la idea.

¿Cuál fue el pensamiento detrás de hacer “el ep que quieras”?

Hay bastantes sesiones que me gustan, así que sugeriría echarle un vistazo a mis perfiles y encontrar los que más te guste.

TRACKLIST: www.wearesoundspace.com/mix255-basti-grub

Spotify: goo.gl/phNY5q
YouTube: goo.gl/MlPo8d
Facebook: goo.gl/WGjgHO
Twitter: goo.gl/QJgbtz
SoundCloud: @wearesoundspace

¿Que nos puedes contar de la escena de electrónica en tu ciudad?

Ya no vivo en la ciudad, me mudé al campo durante el confinamiento del Coronavirus. Personalmente no echo de menos la escena de la ciudad porque prefiero un vida sencilla con mi familia y mi tiempo para producir música. La ciudad ofrece muchas tentaciones que comen el tiempo y prefiero invertir en mi música.

Y para finalizar, ¿qué podrías decirnos sobre tus presentes y futuros proyectos?

He estado tonteando con mi álbum colaboración desde hace un tiempo y está llegando a un final. Definitivamente valdrá la pena escucharlo. Como tengo bastantes proyectos entre manos últimamente los dejo caer de forma espontánea.