TenDances en colaboración con IN DARK WE TRUST presenta  a Colossio

Fernando Luna es un DJ y productor mexicano de Monterrey, Nuevo León. Sus influencias incluyen corrientes como el kraut, el avant rock, algo de rock & roll y folclore mexicano fusionado con géneros electrónicos, analógicos y digitales. Este fantástico artista pertenece a la nueva generación de productores de música electrónica en Latinoamérica firmando  trabajos en sellos de prestigio como: La Volta Ros, Calypso Records, Nein o Maleante. 

Hola Fernando, ¿de dónde eres y cómo es la escena del club Dark Disco en su país?

¡Hola! Soy de Monterrey en México. Bueno, las cosas se han vuelto intensas (en el buen sentido), hay muchas fiestas a medida que la escena underground ha ganado popularidad y esto me encanta.

¿Cuándo empezaste a pinchar / producir y cuáles fueron tus primeras pasiones e influencias?

Recuerdo que uno de mis primeros conciertos oficiales como dj fue en 2012; fue una pequeña reunión de amigos, pero así es como empecé, tocando para mis amigos. Ya estaba haciendo música, tocaba el bajo en una banda y ya grabamos varias pistas, así que tenía una idea bastante buena sobre cómo producir música antes de empezar a pinchar. Siempre me inspiré en el Rock y en todo el estilo de vida elegante detrás del género. Siempre tuve una fuerte pasión por la música, me gusta escuchar música que me sorprende, que me impacta de buena manera, ese es el sentimiento que quiero transmitir con mi música.

¿La mejor y la peor experiencia como DJ?

Acabo de hacer una gira por Europa que fue una de las mejores experiencias que he tenido, encuentro que Europa es hermosa en todos los sentidos. Siempre he odiado cuando un set de calentamiento deja la energía de la fiesta mucho más alta de lo que se supone, como a 125 bpm, que es mucho para el tipo de música que toco.

Con esta situación de pandemia y los cierres de clubes, ¿cómo está pasando su tiempo en casa?

¡He estado más que ocupado! Estoy trabajando en mis próximos lanzamientos (viene mucha música) y comencé un nuevo proyecto emocionante con un amigo mío (aún más música por venir) jaja.

¿Qué podemos esperar de su Podcast para IN DARK WE TRUST? Háblenos de su selección.

He puesto mucho trabajo y pasión en esta selección, quería compartir mis pistas favoritas en este momento, es un enfoque diferente, ¡pero creo que te gustará!

> IN DARK WE TRUST:
Soundcloud > bit.ly/IDWTSoundcloud
Youtube > bit.ly/IDWTYoutube

Para tracklist contact:
COLOSSIO
– @colossiomx
– www.facebook.com/colossiomx
– www.instagram.com/colossio