Presentamos a DaWad, este exótico farmaceutico de día y artista Dark Disco de noche nació en 1974 y se volvió rapidamemente adicto a la música muy temprana edad de 5 años ya que su madre que era pianista y su abuelo, organista y armonizador de una iglesia en Provenza. Estudiando violonchelo en Valence (Drôme) hasta los 15 años, escuchaba todo tipo de música, desde bandas sonoras originales hasta Cold Wave. Descubrió la música electrónica a principios de los 90 y dio sus primeros pasos serios en la producción en 2008. DaWad también es un Dj con un gusto exquisito y experimentado mezclador, ya que su pasión por la música dance y techno nunca lo ha abandonado …
Hola Dawad, ¿de dónde eres y cómo es la escena de los clubs Dark Disco en tu país?
Hola ! En primer lugar, gracias por invitarme a este bonito proyecto. Yo soy de Marsella. Sol, playa y pastis nuestro anís típico / música (en tiempos habituales …) nuestra escena Dark Disco es una historia de hace mucho tiempo para nosotros. No sé si todos somos “válidos” el término, pero tal vez preferiríamos el término “lento“. Como lo definieron mis amigos cercanos Phred Noir y Remain hace unos años. Digo “nosotros” para todos mis productores / amigos djs en Marsella: Phred, Remain, Mokic, Relatif Yann, Did Virgo, Amevicious, Fred Berthet, Mark Fk Club y muchos más … que están más o menos en este sonido en particular. . Lento por el tempo, porno por el efecto salvaje y sexy que estamos buscando. Disco para siempre porque vivimos para las fiestas en clubes ahumados como la Dame Noir, por supuesto. Y sí oscuro porque … todos somos gente muy misteriosa. La escena va bien en Francia, tenemos una historia en la música Cold Wave y Ebm. Y Disco también con gente como Cerrone … la mezcla de todas estas influencias nos queda bien. Y ralentizar la música es una buena forma de respirar un poco y tomarse el tiempo para disfrutarla en este mundo loco …
¿Cuándo empezaste a pinchar / producir y cuáles fueron tus primeras pasiones e influencias?
Bueno … si hablamos de producir / pinchar en serio, diría que en 2008. Antes pinchaba pero la mayor parte del tiempo en mi casa. No tenía las conexiones que tengo hoy. Y producir se volvió más fácil para mí con Ableton Live. A principios de la década de 2000 intenté producir solo con máquinas, Yamaha SU700 y RMX1. No fue muy agradable, era un principiante absoluto en la producción de música electrónica y perdí la motivación … En 2006-2008 descubrí que la gente hacía música con un equipo no tan grande. Yo ya estaba en el movimiento techno / house pero más en un groove dubby con sellos como Plastic City. Fue una de mis grandes influencias, luego los sonidos de la comunidad fronteriza … Estaba en una música bassy vaporosa, ya no tan rápido. 125 bpm fue un gran máximo para mí. ¡Creo que quizás mezclé esas pasiones con mi gran pasado New Wave / Gothic / Ebm en mis primeros años! (Bauhaus, Front242, T21, …)
¿La mejor y la peor experiencia como DJ?
Mi mejor experiencia bueno … tal vez una de las fiestas que estábamos construyendo con mi amigo Joff Logartz con nuestro sello IRM ya terminado. En Batofar en París. Todas las fiestas fueron una locura, hicimos muchos amigos allí en el público y con los productores que estábamos invitando. Nuestro pequeño compañero Traumer en ese momento comenzó con nosotros, recuerdo haberlo traído a nuestra primera muestra de sellos tal vez en 2009. Tenía 16 o 17 años. Fui a la casa de sus padres para recogerlo y conocer a su mamá y papá … ¡Creo que querían saber con quién escapaba su hijo a París aquella noche! (es de la zona de Aviñón). ¡Grandes recuerdos, ese tipo es tan talentoso tiene un éxito merecido! Mi peor … Me invitó Thomas Freudental en Berlín para un concierto, fue un honor para mí. Cuando llegué para enchufar mis máquinas … mi Moog minitaur, es la máquina de bajo que está dando el color de mis sonidos, no quería encenderse. Me di cuenta a los 2 días después, en casa, era la fuente de alimentación la que no le gusto el viaje parece ser … Tenía 1 hora para reemplazar mis piezas de minitaur por un Vst … fue una pesadilla total. Lo lamenté mucho porque Thomas fue muy amable conmigo.
Con esta situación de pandemia y los cierres de clubes, ¿cómo está pasando su tiempo en casa?
Bueno, algunas personas lo saben, otras no. ¡Soy farmacéutico en la vida real! Entonces … no estoy en casa. Y esta situación de pandemia me genera mucho trabajo inusual y mucho estrés. Cuando vuelvo a casa al final del día, no tengo energía para hacer música, desafortunadamente. Mi mujer es doctora especializada en reanimación, así que cuando estamos en casa cuidamos a los niños, y cuando están durmiendo nos divertimos unos minutos antes de derrumbarnos en la cama.
¿Qué podemos esperar de su Podcast para IN DARK WE TRUST? Háblenos de su selección.
La primera pista es un remix que hicimos con mi compañero Mokic para Del’Amott y Alta. Un Ep que se ha estrenado el 5 de junio en nuestro sello Beat Is Murder. Y como tengo amigos fantásticos, que me están mandando música mientras trabajo, especialmente Phred: esto es lo que me gustó más recientemente, lo que me excita y me relaja al mismo tiempo, ¡es una sensación extraña! Espero que disfruten de la música que hicieron todos estos grandes artistas. ¡Saludos desde Marte!
> IN DARK WE TRUST:
Soundcloud > bit.ly/IDWTSoundcloud
Youtube > bit.ly/IDWTYoutube
Para Tracklist contact:
DAWAD
– @dawad
– www.instagram.com/dawadvong