Hablamos con el artista madrileño antes de su paso este mes por Movement Torino…

Dennis Cruz necesita poca presentación. Siendo uno de los artistas más queridos y respetados de nuestro país, el madrileño también se ha convertido en una de nuestras exportaciones más importantes, cosechando un tremendo éxito en cada una de sus travesías por el mundo. Asiduo a sellos y fiestas como Solid Grooves, Dennis acaba de montar junto a Eddy M el sello MÜSE Records. Hablamos de esto y de su paso por el próximo Movement Torino, que se celebra del 31 de octubre al 2 de noviembre en la ciudad de Turín, en Italia…

¡Hola, Dennis! Cómo estás? Cómo ha ido tu año hasta ahora?
¡Muy bien! ¡La verdad que esta siendo un año genial!

Te convocamos porque formarás parte de la próxima edición de Movement Torino, uno de los festivales itinerantes más respetados del panorama europeo. ¿Es tu primera vez en el festival turinés?
¡Sí, es la primera vez que toco en Movement y tengo muchísimas ganas de ir!

Ellos también son los responsables de llevar Kappa, durante el verano, a la ciudad. ¿Qué tan importantes son este tipo de ofertas culturales, que van más allá de solo ser una muestra de la música más vanguardista del momento?
Todo este tipo de ofertas culturales que acercan la música electronica son muy importantes, tuve la oportunidad de tocar en la exposición de Kappa Futur Festival, en la galería de arte Saatchi en Londres este verano. Es una forma genial de acercar la música electronica a todo el mundo.

¿Cómo te llevas con el público italiano?
Genial, me encanta tocar en Italia. Es un publico muy enérgico y agradecido.

Movement Torino nace a partir del Movement original, el de Detroit. ¿Has estado alguna vez en la Motor City?
No he tenido la oportunidad de visitar Detroit, todavía. ¡Espero poder ir pronto!

¿Qué opinas del cartel de Movement Torino este año?
Creo va a ser una gran fiesta. Muy buenos artistas, yo no me perdería a ninguno de los groovers.

¿Cómo ha ido tu temporada veraniega en Ibiza? ¿Cómo has visto la isla este año?
¡Ha sido una buenísima temporada! Ha habido muy buenas fiestas y me lo he pasado de cine. La isla es lo de todos los años: siempre se dice que esta floja, pero yo la he visto bien.

Este año has estado muy cerca de la explosión del fenómeno Solid Grooves. ¿Cómo valoras todo el revuelo que ha causado la marca británica este verano?
La marca ha crecido muchísimo desde que yo empece con ellos hace 4 años. Todo ha ido poco a poco, pero este año esta siendo muy bueno, con showcases en muchos países y la temporada de Ibiza, que ha sido brutal.

También se acerca ADE, ¿dónde te podremos ver?
El jueves qué en Ponton, con Moonharbour. Mañana sábado Idol en Panama; y el domingo Solid Grooves, en Verknipt. ¡Os espero!

Acabas de sacar MÜSE Records, tu propio sello discográfico junto a Eddy M. ¿Cúales son tus planes más inmediatos?
Justamente, acabamos de lanzar el sello Eddy M y yo. Vamos por la cuarta referencia y estamos muy ilusionados con este nuevo proyecto. El siguiente EP es de buen amigo, Stefano Crabuzza, con dos tracks increíbles que funcionan genial en pista.

¿Algo que quieras añadir?
¡Nos vemos en el ADE! ¡Muchas gracias!

¡A por tu tiempo, Dennis!

*Dennis Cruz estará actuando el próximo 31 de octubre en el Main Day de Movement Torino.

+ info y entradas: http://www.movement.it/buy/