Desde Sicilia Dinkis presenta al mundo su último trabajo Good Morning World

En el corazón de Sicilia, en la raíz del Etna, tiene su origen un universo único y palpitante. Gabriele Mineo Aka Dinkis es la mente creativa detrás del sello Wout Records, el cual es una incubadora de artistas ambiciosos de todo el mundo desde 2013. La filosofía del sello es simple y orientada al futuro: ofrecer a aquellos que tienen un conocimiento serio de la música un lugar hogareño donde puedan realizar nuevas producciones que reflejen su propias historias personales y distintivas. Su objetivo es crear una fusión emocional que alterne entre un silencio engañoso e intensas erupciones explosivas, todo a la sombra del majestuoso volcán.

Hola Dinkis! ¡Es un placer tenerte en DJ Mag ES! Vienes de Sicilia (Italia). ¿Cómo describiría la escena actual de tu ciudad?

Hola chicos, es un placer para mí también. Sí, nací y vivo en Sicilia, amo y odio este lugar. Aquí soñar es casi un crimen. No sé cómo describirte la escena siciliana. Aquí han nacido muchos maestros del arte y me inspiran.

¿Cómo fue tu primer contacto con la música electrónica? ¿Cuáles son tus influencias?

No recuerdo el primer contacto. Fue durante el crecimiento de las emociones y la maduración que me introdujeron en el mundo de la música electrónica. Quería más espacio para decirme a mí mismo. Recuerdo que comencé a entusiasmarme con la música de cine y comprendí que podía contar las emociones de la forma en que siempre las había imaginado. Me fascinan los músicos que trabajan para el cine. Creo que recibir premios prestigiosos, trabajar en películas importantes y llenar teatros y lugares únicos fue el sueño inicial de quienes realmente lo hicieron. Todo esto me influye.

¿Cómo describiría su proceso creativo?

Cierro los ojos y escucho a mi corazón. Primero necesito entender lo que quiero expresar. Entonces comienzo, dejándome ir entre las notas, hasta encontrar la melodía adecuada, me gusta llamarla «El alma«. Y a partir de ahí construyo todo el fondo y entiendo qué título quiero establecer. Entonces comienza la parte clave de la finalización, donde me vuelvo loco entre la paranoia, el tiempo y los estados de ánimo. Y esta es la parte en la que transporte y transcribo con las emociones. En ese momento escucho como la canción habla.

¿Cómo describiría el estado actual de la escena italiana?

Hay artistas excelentes en Italia. Últimamente siento que hay más innovación. Pero no toda es música buena. Algunas veces parece que no hay emoción, sino que está hecha con prisas para entretener a la audiencia, lo que hace que sea cada vez más banal.

En mi opinión, las grandes discográficas solo deberían hacer negocios con música de calidad. Pero da igual… ¿De qué estábamos hablando?

Estás a punto de lanzar el LP Good Morning World, ¿de dónde te inspiraste para hacer este disco?

Amo la noche, la luna y las estrellas. Pero ahora necesito ver el amanecer. Fueron muchas inspiraciones y muchos momentos que hicieron que este álbum cobrara vida. Empecé con la primera pista hace un año, luego he continuado hasta la tercera. No planeaba hacer el primer álbum, siempre pensé que lo haría cuando me hubiera sentido en paz conmigo mismo y artísticamente más maduro.

A principios de año, un viaje a Marruecos me hizo respirar y reflexionar, y esto, junto con la pandemia, me hizo dar rienda suelta a lo que quería contar. Y decidí hacerlo. Era el momento adecuado, el mundo estaba quieto y sentí esa calma para poder seguir. De repente estuvo listo y la historia fue clara.

¿Qué te inspira en general?

Sueños, perseguirlos te hace más libre que quienes creen que lo son. Amor. Ya sea para las personas, para los seres vivos o para cualquier cosa que pudiera existir en este universo. Y la vida, con todos sus problemas, desafíos, alegrías y belleza con sus defectos.

El año pasado, la mayor parte del mundo ha vivido graves confinamientos debido a la pandemia de COVID-19. ¿Cómo ha gestionado su tiempo durante el encierro? ¿Ha encontrado nuevas vías creativas para explorar?

Para mi fue fundamental. Como dije antes, encontré esa calma que necesitaba. Fue un momento muy productivo. Si la pandemia no hubiera sucedido, habría continuado el Wout Records Tour 2020 que comenzó en Marruecos y continuaría en Túnez, Turquía, Armenia, España e Italia. Pero quizás era mejor así, ya había descubierto lo que necesitaba y eso me ayudó a darle vida al disco.

Cual es tu próximo objetivo?

El objetivo es siempre el mismo, hacerlo mejor que la anterior siempre. Los que nacen con ambición, difícilmente están satisfechos con lo que han hecho. Siempre apuntan más arriba para hacerlo mejor. Y cuando llegan, lo vuelven a hacer.

¿Cómo ve el futuro de la industria de la música, con el fin de la pandemia sin estar claro en todo el mundo?

Creo que la música nunca se detendrá. Se seguirá lanzando, los artistas seguirán haciendo música y los emprendedores para hacer negocios. Por otro lado, con respecto a los shows en vivo, creo que es un tema muy sensible que involucra a muchas familias, que no son los artistas.

¿Qué otros proyectos tienes en este momento?

Todavía no he iniciado ningún proyecto nuevo, tengo buenas ideas en mente, pero necesito mucho tiempo para desarrollarlas. Por el momento los mantengo en secreto.

¡Muchas gracias por tomarte tu tiempo para responder esta entrevista! ¡De todo el equipo de DJ Mag Spain, te deseamos lo mejor y mantente al día con la buena música!

Gracias, ha sido un placer, espero veros pronto en España.