Entrevista a Everything Counts y mix en exclusiva para Dj Mag Es

La pareja de productores y Djs Everything Counts vienen desde Suecia para explicarnos un poco como les va en esto de la Música Electrónica, también les preguntamos por cómo les ha ido durante la cuarentena y otras muchas cosas interesantes. Acaban de sacar su última referencia en el sello con base en Suecia también Kinesen Records, dirigido por Parsifal y Specialivery.

¿Cuándo y cómo os interesasteis por la música electrónica?

Nosotros tenemos diferentes referencias, Teodora, de orígenes Búlgaros, disfruta como una niña con la música electrónica de los 80, escuchando desde lo clásico hasta lo moderno y las nuevas tendencias de esa época que le crean fascinación por los sonidos electrónicos.

Chris, de orígenes Latinoamericanos, creció en una familia donde la música es una parte importante de su día a día, comenzó a acercarse a la música no convencional como cualquier chico, y más tarde abrazó el mundo de la música electrónica y con los brazos abiertos.

Ambos compartimos un sólido e indiscutible punto de partida y un gran conocimiento musical. Una característica fundamental que un artista, por muy instintivo e inclinado que sea para escuchar su propia imaginación, no puede ignorar. También y sobre todo para conseguir inspiración y encontrar nuevas ideas creativas.

Esta continua exploración que madura a lo largo del pasado y actual panorama musical, nos permite al dúo ser capaces de expresar casualmente sonidos electrónicos y referencias étnicas de gran atractivo, dispuestas a enriquecer y embellecer una alfombra de sonido que crea una particular virtuosidad de gran intensidad. De este modo, distintos escenarios destacan frente a los oídos de los oyentes, los que pueden ser interpretados interiormente pero capaz de despertar emociones.

Tambien Teodora es una artista multi-cultural, y Bulgaria ha sido una parte fundamental de su identidad influyendo así en su producción musical. Combinado con el deseo común de experimentar con nuevas ideas Chris se aseguró que juntaran ideas y fuerzas hace dos años. Su álbum debut se remonta a 2018 y se titula «The Bedouin» y fue lanzado por el sello alemán 3000Grad.

Hemos lanzado nuevas producciones en Cosmic Awakenings, Lump Records, Sudam, Radiant and Pipe & Pochet.

En el actual 2020 tenemos proyectos mayores se acercan en cuanto a desarrollo y realización: otro Ep y remixes serán lanzados en sellos como Connected Frontline, Seven Villas, Kinesen, Moblack, entre otros.

¿Qué ha estado haciendo con su tiempo  en el confinamiento en su ciudad o país?

Este periodo lo hemos pasado buscando nuevas ideas, contactos y nuevas producciones, todo acompañado de buena música de muchos sets de Dj´s en sus casas para el disfrute personal y también compartiéndolo con mis seguidores.

¿Cómo valorais la trayectoria que habeis tenido y cuáles fueron los motivos que le llevaron a iniciarla?

Gracias a su gran amor por la música, Teodora trabajó muchos años en clubs como bailarina, fue fantástico que después su deseo cambiara a los vinilos y gracias un amigo Dj ella empezó sus primeros pasos detrás de las maquinas.

Chris empezó a darle al vinilo como muchos jóvenes Djs, en el garaje de su casa, hasta que tuvo la oportunidad de pinchar en el primer club de Milán, ¡Gracias amigos!

¿Cuál fue tu criterio a la hora de realizar  vuestro último EP?

No seguímos ningún criterio… o más bien, nuestro único pensamiento es hacer algo de calidad.

¡Siempre apuntamos a lo Mejor! Pero ya sabes… se aprende cada día.

Lo que hacemos es producir música que nos gusta sin llegar a demasiados compromisos. Un día estamos oscuros, mentales, otros elegantes y refinados y otros duros y progresivos. Hacemos lo que nos gusta y apetece. Nuestra discografía habla por sí sola. Producimos varios géneros y transmitimos lo que sentimos en el momento. Y así continuaremos haciéndolo.

El estreno en KINESEN es la demostración… tiene una canción house melódica, casi elegante. Una canción afro con influencias de los 80a y una tercera afro más progresiva.

¿Podrías recomendarnos algún set del que os sintais más orgulloso y que podamos ver a través de SC o Youtube?

Tenemos varias en nuestras páginas. Podemos recomendar una de las últimas

 

Que nos puedes contar de la escena en tu ciudad, ¿Que mejorarías?

Es un tema complicado… 🙂 No es una ciudad grande y la escena no es muy amplia. Para mejorar nuestra situación, lo que deberíamos cambiar somos nosotros de ciudad.

Y para finalizar, ¿Qué nos puedes contar sobre tus trabajos presentes y futuros?

Tenemos varias cosas en juego este año, nuevos estrenos que próximamente verán la luz, muchos proyectos por acabar o completar y colaboraciones nuevas y frescas con artistas y cantantes. No queremos revelar mucho por el momento, pero ¡nos veremos pronto!