TenDances en colaboración con IN DARK WE TRUST presentan a Freudenthal

Thomas Freudenthal es uno de los mayores exponentes del nuevo sonido Dark Disco emergente de lo mas underground de Berlin. Su sonido se caracteriza por unas potentes baterias y melodias infecciosas que van marcadas con su autentico sello marca Freudenthal. Vamos a conocer un poco mejor a este genio de nuestro tiempo.

¿Cuándo empezaste a pinchar / producir y cuáles fueron tus primeras pasiones e influencias?

Trabajé como ingeniero de audio y Artist Care para varios clubs en Berlin durante mucho tiempo y con los años me familiaricé con la escena de los clubes. Fui un gran admirador del movimiento big-beat cuando tenía unos 12 años, pero luego di un giro. Como multi-instrumentista, me convertí en un músico clásico centrado en Blues y Boogie durante un tiempo. Finalmente volví a reinos más electrónicos y comenzó a lanzar como Freudenthal y el proyecto paralelo Pardon Moi.

¿La mejor y la peor experiencia como DJ?

Siempre lo he pasado de maravilla cuando estaba de gira, quién sabe cuándo la vida de la gira volverá para nosotros en estos tiempos inciertos y bajo qué condiciones. Tengo que decir que amo a Lituania. Mi último concierto en Lizdas – Kaunas fue tan bueno. También últimamente he tocado en un festival y en un club en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Me enamoré de ese lugar.

Con esta situación de pandemia y los cierres de clubes, ¿cómo está pasando su tiempo en casa?

Tengo la suerte de tener toneladas de solicitudes de remezclas sobre la mesa, ¡así que seguramente no tengo una excusa para aburrirme! Uno de ellos es para Jake The Rapper, resultó como una canción de radio pop con ondas sintéticas con voz y todo ese jazz. ¡No puedo esperar para presentaroslo!

¿Qué podemos esperar de su Podcast para IN DARK WE TRUST? Háblenos de su selección.

Tuve una excelente sensación al hacer este podcast ya que no había hecho un set o un concierto en bastante tiempo. Tenía como 130 pistas entrantes apiladas en una carpeta. Escogí las gemas y las mezclé con algunas de mis propias producciones y finalmente quedé encantado con el resultado.

> IN DARK WE TRUST:
Soundcloud > bit.ly/IDWTSoundcloud
Youtube > bit.ly/IDWTYoutube

For tracklist contact:
FREUDENTHAL
– @freudenthal
– www.facebook.com/freudenthal
– www.instagram.com/freudenthal_of_pardonmoi