Tendances en colaboración con IN DARK WE TRUST presenta a Gabriel Ferreira

Gabriel Ferreira es un artista polifacético dentro del mundo de la música: DJ, productor, remezclador y copropietario del sello Ninefont Music. Inspirado en la música indie y retro pero creativo con su estilo particular. Su trabajo se caracteriza por visiones frescas y ritmos innovadores que lanzan sonidos desde el funk al techno.

¿De dónde eres y cómo es la escena de discotecas Dark Disco en tu país?

Hola! Es un placer estar nuevamente aquí compartiendo música con todos ustedes!

Soy Gabriel Ferreira. Actualmente vivo en la Isla de Mallorca, España, pero la mayor parte de mi carrera ha transcurrido en mi ciudad natal, Buenos Aires, Argentina. Un país en donde he participado en todo tipo de fiestas, desde el sur hasta el norte del territorio. Allí, la escena Dark-Disco ha tenido un gran avance durante este último período. Muchos artistas y sellos discográficos descubrieron su esencia en este estilo de música y hasta varias productoras se enfocaron en organizar conciertos dentro de este mundo musical.

Particularmente me he acercado a este estilo desde hace varios años, incluso cuando solamente existía una minoría de fanáticos que lo perseguía. Mis residencias en Crobar Be Techno – 2012-2016 – hicieron posible conectarme con un público más amplio, teniendo así la oportunidad y libertad para poder explorar lo que más disfrutaba pinchar y producir en esos momentos. Gracias a esto y a mi sello Ninefont he descubierto incontables artistas que aún sigo desde cerca.

¿Cuándo empezaste a pinchar / producir y cuáles fueron tus primeras pasiones e influencias?

Considero que el inicio de mi carrera fue en 2006, año en el cual comencé a sentirme verdaderamente satisfecho con mis primeras producciones. 

Desde mis comienzos me consideré un artista libre, explorador, influenciado fuertemente por la música de los 90’s, bandas como New Order, Massive Attack, Kraftwerk, y muchísimas otras, pero siempre buscando trazar mi propio sonido, ritmo y melodías. Escucho música de todos los estilos, principalmente funk, disco, house y techno

Además de toda la música absorbida durante mi vida, los momentos, gente con la que he conectado, la posibilidad de haber pinchado en varias ciudades con diferentes culturas y música fueron formando mi base de influencias para el DJing, producciones y sellos discográficos en los que trabajo.

¿La mejor y la peor experiencia como DJ?

Las mayores satisfacciones que tuve en mi carrera se dieron a través de los tours. Gracias al DJing he recorrido más de 20 países y varias ciudades del mundo, he conocido a una gran cantidad de artistas, públicos, y he aprendido varias herramientas para la vida. Lo mejor de todo fue haber conectado con personas que difícilmente hubiese encontrado si no fuese por la música. Actualmente tengo amigos de lujo en varias partes del mundo con quienes seguramente existan muchas de estas magníficas experiencias.

Como productor tuve la oportunidad de haber editado en varias ocasiones para el sello berlinés Items & Things, lo cual me permitió transitar momentos inolvidables en varios mega-shows de Sudamérica junto a mis primeros referentes y líderes Magda, Marc Houle,Troy Pierce. Gracias a este equipo y a mis producciones he tenido protagonismo distintos festivales de gran convocatoria en Warung, Baum, Mandarine Park, Crobar, Faraway y más, en donde la sensación de pinchar para miles de personas es única.

No tuve peores experiencias, o quizá se me pasan por alto. Podría comentar brevemente acerca de mi viaje y concierto en Ciudad Juárez, México, en donde tras un viaje de 18 hs distribuidas en 3 vuelos, mis expectativas cayeron al suelo por los problemas sociales que estaban ocurriendo en la ciudad durante esos días. Mi hospedaje de 5 noches fue un caos, sin poder salir al exterior por la inseguridad. Al llegar al día del show, momento que pensaba disfrutar, hubo un disturbio en las afueras del club. Comenzamos a escuchar disparos en el exterior e inmediatamente quedó suspendida la fiesta. Fue una experiencia extraña que se convirtió en una anécdota más para comentar. 

Con esta situación de pandemia y los cierres de clubes, ¿cómo está pasando su tiempo en casa?

La pandemia me tomó en un momento crucial de mi vida, ya que a pocos días de su aparición me encontraba haciendo la mudanza desde Barcelona hacia mi actual casa en Mallorca. Debido a esto no tuve el tiempo y herramientas necesarios para producir con comodidad. Aun así, he finalizado varias producciones y colaboraciones para distintos proyectos audiovisuales. Me he enfocado en cerrar los lanzamientos de Ninefont para todo el año y aún continúo programando nuevas ideas para el 2021, año en que se cumplirán 10 años y 100 lanzamientos del proyecto. También he comenzado a trabajar fuertemente en la comunidad artística Malezaconectando nuevos artistas y generando ideas para buscar más fuerza en la parte musical. Por este sello próximamente saldrá el compilado En La Superficie #10 que incluirá mi track «Everybody«. 

En lo que resta de mi tiempo libre estuve estudiando y realizando algunos cursos de video y programación. Además, junto a mi mujer Mica cocinamos a diario, armamos puzzles, visitamos lugares paradisíacos de la isla, y también buscamos nuevas ideas para difundir su vocación, la danza.

Es una situación difícil para el arte y cultura, pero en todo momento de crisis se descubren nuevos caminos e ideas. Personalmente me estoy tomando este período con mucho relax, tratando de distender el stress que genera la misma sociedad y buscando conectar con un nuevo modo de vida.

¿Qué podemos esperar de su Podcast para IN DARK WE TRUST? Háblenos de su selección.

Me siento muy feliz de haber grabado este podcast. Lo considero un mix especial porque está construido en su totalidad con música editada en Ninefont a lo largo de estos últimos años. Aquí podrán escuchar distintas variables que presenta el sello, seleccionadas en esta ocasión con mi punto de vista «Dark-Disco«. Espero lo disfruten!

> IN DARK WE TRUST:
Soundcloud > bit.ly/IDWTSoundcloud
Youtube > bit.ly/IDWTYoutube

For tracklist contact:
GABRIEL FERREIRA
– @gabriel-ferreira
– www.facebook.com/gabrielferreiraofficial
– www.instagram.com/gabferreiramusic

 

Tracklist:

Markus Gibb – Sapa

Remain – Dramona

Lucas Masiero – Da Funk (Click Box Remix)

Gabriel Ferreira, Skelesys – Don’t Don’t

Dryclap – Compress it

Skelesys – Hanz

Gabriel Suah – Glup!

Vicky Montefusco – Autopsyco (Rodion Remix)

Javier Ferreira – Hysteresys

Gabriel Ferreira – Catharsis

Dryclap – Break Love

Bruno Bazzetti – Hypocrite (Andy Martin Remix)

https://www.residentadvisor.net/dj/gabrielferreira