Dj Mag Es entrevista a a Grum, uno de los talentos con mas proyección de Glasgow

El Dj y Productor y Grum, dueño de Deep State, con más de una década de experiencia nos habla sobre sus comienzos, secretos y primicias de su label, su situación de la crisis y muchas más cosas interesantes.

Aunque la mayoría de personas te conocen, puedes explicarnos un poco más sobre tus principios? ¿De dónde eres?

Soy de Escocia y vivo en las afueras de Glasgow en este momento. He estado produciendo música desde que tenía alrededor de 14 años, así que hace unos 20 ahora.

Han pasado seis meses desde el lanzamiento de tu nuevo sello ‘Deep State Records’, cuéntanos ¿Cómo va la cosa?

Hasta ahora todo bien. Hemos firmado numerosos EPs y he descubierto algunos artistas talentosos. Tenemos por ejemplo el re-lanzamiento del LP Heartbeats: Ten, el cual es un re-estreno de mi álbum debut como celebración del décimo aniversario de su lanzamiento y el cual incluye nuevos remixes de productores como Tinlicker o Paul Thomas.

¿De qué trata el sello Deep State? ¿Qué estilo musical manejas principalmente?

Está arraigado al Progressive, pero con un toque más afilado y energético que es el estilo de música que vengo escuchando últimamente. Estoy influenciado por productores como Sasha, Digweed, Glogal Underground y algunas influencias más comerciales como como Eric Prydz.

Yo lo que busco es que la música de Deep State sea potente, emocional y hasta pueda cambiarte la vida. Apuntando a lo más alto…

 

Tu sonido se nota que ha cambiado a lo largo de los años, existiendo una conexión entre Electro y el sonido más Progressive. ¿Cómo ves tu evolución musical? ¿Ha sido una evolución natural o cambiaste algo a propósito?

Realmente fue un poco de ambos. De hecho, he estado haciendo durante más tiempo el sonido Progressive que cuando hacía Electro o música ochentera, como lo quieras llamar. Quería producir música que tuviera una escena en movimiento y también ser un poco más contemporáneo. Aún así, mis influencias más antiguas están todavía ahí definitivamente.

Con el sello funcionando bien, hay una cosa que falta, ¡Tú! ¿Cuándo veremos un reléase de Grum en Deep State?¿está en el planning?

Sí, más avanzado el año. Estamos haciendo nuestra primera compilación de varios artistas llamado ‘Deep State Reactor’, el cual será mezclado por mi. En la compilación encontrarás dos de mis alias más underground, por los que el publico ha estado preguntándome…

Con el re-estreno de tu Álbum vemos algunos de los fantásticos remixes de tus anteriores tracks, ¿Cómo te sientes al mezclar lo viejo con lo nuevo?

Aunque esta era se me ha quedado firmemente atrás, realmente es genial tener remixes de esos tracks de los artistas que soy fan y que ahora definitivamente los pincharía en mis sesiones. De hecho, intenté remezclar un tema del álbum, pero al final decidí que sería mejor dejar para otros reinterprétalos.

¿Puedes darnos alguna pista de las actuaciones de tu artistas preferidos y que no conozcamos? ¿tal vez futuros productores en Deep State?

Sí, Arturia, Midge OMAIR, Kane, Ucross son algunos de los menos conocidos quienes serán lanzados en Deep State próximamente.

¿Qué has estado haciendo para mantenerte durante la crisis? Las actuaciones son escasas, ¿Cómo te mantienes?

He estado produciendo, con el sello, algunos streamings en Twitch, todo lo que puedo para mantenerme ocupado a pesar de no tener bolos.

¿Qué es lo próximo para ti y Deep State?

Tenemos anunciado Heartbeats: Ten como mencioné anteriormente, más la compilación ‘Deep State Reactor’. Después volveremos al lanzamiento de nuestros discos mensuales. Cuando las cosas vuelvan a la normalidad retornaremos con los eventos y con los Showcase de Deep State.