TenDances en colaboración con IN DARK WE TRUST presenta a Hanzo & Yaman

Hanzo & Yaman son un dúo de djs/ productores a cargo de Belly Dance Services, un sello radicado a medio camino entre Viena y Estambul. Juntos comparten su devoción por la música y una actitud imprudente a la hora de crear tracks cargados de buen hacer, beats meteóricos y melodías infecciosas. Hanzo & Yaman buscan contribuir con algo nuevo y experimentar la música con personas y amantes de la música en todo el mundo.

Hola chicos de dónde son y cómo es la escena de discotecas Dark Disco en su país?

Yaman: Estamos en Viena, pero comencé a moverme mucho desde el año pasado, así que no puedo decir mucho (jaja). Pero si tengo que hablar seria por Viena, creo que los últimos 2 años fueron bastante duros porque es muy difícil para los clubes sobrevivir y tener una línea recta en términos de contratación y dirección musical, lo que obliga a los clubes a bookear cosas mas  comerciales para sobrevivir.

Hanzo: Como en muchas partes del mundo, en Viena, la escena de clubes no existe actualmente y, desafortunadamente, no hay un plan sobre cómo y cuándo puede reiniciarse. Las personas involucradas con la música, la cultura y los eventos realmente están luchando por sobrevivir. Pero también antes de la crisis, la vida nocturna de Viena ha tenido mejores días. Es muy difícil encontrar un club para organizar una noche en la que a) no pagues un alquiler horrible (1000-2000 €) o b) el sistema de sonido no sea una mierda. La escena Dark Disco no es realmente grande es  más bien oscura que disco.

¿Cuándo empezaste a pinchar / producir y cuáles fueron tus primeras pasiones e influencias?

Hanzo: Empecé a pinchar con vinilo en 2005 con Old School Hip Hop, Electro / Indie Dance, Trip Hop y House Music, y empecé a producir en 2017. Mis raíces se encuentran en algún lugar entre la música estadounidense y brasileña de los 60 y 70 y tambien cuando el Disco / Funk comenzó a convertirse en House, Techno y Old School Hip Hop a finales de los 80.

Yaman: Empecé a tocar la guitarra cuando tenía 12 años porque mi padre solía tocar todos los días desde que nací. Entonces, cuando sentí que ya era hora, lo agarré y mi padre me enseñó lo básico. Unos años más tarde formé diferentes bandas de punk y comencé a escribir canciones. Cuando dejé la pubertad me interesé por las cosas psicodélicas y experimentales que me llevaron a la música electrónica. Además de los artistas que escucho, siento que las personas con las que hice música son una gran influencia para mí. Cuando intenté pinchar por primera vez, creo que en 2016-17, no tenía ni idea al respecto. Así fue como conocí a Hanzo, quien se convirtió en mi DJ Coach. Poco después comenzamos a producir juntos y creamos  nuestra primera pista llamada War Stars, que está en nuestro primer EP «Sirisins».

¿La mejor y peor experiencia como DJ?

Hanzo: Una de las mejores experiencias casi resultó ser la peor: nos invitaron a tocar en un Festival en la hermosa costa de Croacia, pero debido a una intoxicación alimentaria de Hanzo casi tuvimos que cancelar. A pesar de que apenas podía ponsese en pie, con la ayuda de infusiones y más de 1.000 personas extasiadas, nuestro primer set en vivo fue un éxito y la gente nos llevó a través de la hora. Hanzo tuvo que dejar el festival poco después, pero incluso 2 años después de que esto sucediera, a veces todavía nos encontramos con personas que realmente disfrutaron esa actuación.

Con esta situación de pandemia y los cierres de clubes, ¿cómo está pasando su tiempo en casa?

Yaman: La mayor parte del tiempo paso mi tiempo jugando baloncesto, cocinando, trabajando en música y enviándole cosas a Hanzo. Y seguimos trabajando regularmente desde la distancia. Algunos días, cuando siento que no hago mucho, veo cosas en línea o mantengo conversaciones por webcam con familiares y amigos.

¿Qué podemos esperar de su Podcast para IN DARK WE TRUST? Háblenos de su selección.

Yaman: Creo que tomamos el nombre «In Dark We Trust» muy literalmente para esta mezcla. Esta mezcla es como la historia de un objeto desconocido en el cielo, que se acerca desde la oscuridad y te ves obligado a confiar en que la oscuridad no te trae nada malo, incluso si tienes miedo a lo desconocido. Una vez que confías en lo que escuchas y ves, comienzas a disfrutarlo. Te olvidas de tus miedos y dejas a un lado tus prejuicios. Uno de los principales poderes de la música es que es capaz de contar una historia y llevarte a la actualidad. Creo que esa es la mejor manera de describir el viaje de este podcast.

> IN DARK WE TRUST:
Soundcloud > bit.ly/IDWTSoundcloud
Youtube > bit.ly/IDWTYoutube

For tracklist contact:
HANZO & YAMAN
– @hanzoandyaman
– www.facebook.com/hanzoandyaman
– www.instagram.com/hanzoandyaman