Tanto Alex como Sasha comenzaron a pinchar a principios de los 80. Ambos estaban profundamente influenciados e involucrados con la música de baile en ese momento: Alex en este escenario en Nueva York en el Paradise Garage y Sasha en fiestas cósmicas como Typhoon y Melody Mecca en Italia.

Su participación en la cultura de clubes de Nueva York continuó durante los años 90, con los legendarios mixtapes SMYLONYLON de Alex, sus diseños para 8 ball records, los diseños de Sasha para Liquid Sky y su larga fiesta Organic Grooves.

El diseño ha sido una parte integral de Codek desde sus inicios. Desde las primeras carátulas de discos seleccionadas a mano, hasta la tipografía única de creación propia de In Flagranti y los videoclips más recientes. Los provocativos montajes de oscuras imágenes de archivo reflejan un ambiente sucio y de tienda de segunda mano en su música y una actitud punk subversiva. In Flagranti es un collage contemporáneo de todo lo anterior.

Hola, ¿de donde sois chicos?

Sasha: ​​los dos somos de Basilea Suiza

¿Cuándo empezaron a pinchar?

Sasha: ​​En Basilea teníamos un club increíble a principios de los 80 llamado Totentanz, donde tuve mi primera residencia como Dj. Pasaron muchas bandas que estaban haciendo música interesante en ese momento. Bandas como Liquid Liquid, Kas Product, Maximum Joy, Virgin Prunes, Wall of Voodoo … no las recuerdo, todas … ¡Fue una buena escuela!

Alex: Empecé a hacer cintas de mezcla en 1979, en ese entonces en una platina de casete, colocando discos de vinilo en mi tocadiscos y comencé a grabar soltando el botón de pausa. Conseguí mi primer juego de tocadiscos (Technics SL-QX200) y un mezclador de DJ (Gemini MX-8200) en 1985, una mierda muy barata, ¡pero funcionó!

¿Cuándo empezaron a producir?

Sasha: ​​Tocaba la guitarra y la batería en mi adolescencia, pero no empecé a producir música hasta mediados de los 90 en Nueva York.

Alex: Hice una cinta DAT con muestras de mi colección de discos de vinilo en Nueva York hace 20 años cuando vivíamos allí. Eran muestras de extraños discos disco, cortes y efectos de sonido. Sasha lo escuchó y dijo «¡Esto es bueno!» e hice algunas pistas, eso fue para mí, el comienzo de In Flagranti.

¿Cuál es el origen de Vuestro nombre de artista?

Alex: Estaba buscando un nombre que fuera anodino, algo que se pueda interpretar de la forma que queramos e In Flagranti era un nombre que encajaba perfectamente en ese momento y todavía lo hace.

¿La mejor y la peor experiencia como DJ?

Sasha: ​​Me siento muy afortunado porque no tenía ninguna expectativa cuando comencé como Dj. En el pasado, no era algo que la mayoría de la gente quisiera hacer, al menos de donde yo era a nadie le importaba el Dj o ser Dj. Pero a lo largo de los años viajé por el mundo y conocí a tantas personas diferentes a través de la música … todo ha sido una buena experiencia.

¿Qué podemos esperar de vuestro Podcast de IN DARK WE TRUST? Háblenos de su selección.

Sasha: ​​Simplemente elegí pistas al azar que tienen una sensación más oscura y las mezclé y luego envié mi mezcla de 30 minutos a Alex y él hizo los otros 30 minutos. Hemos estado haciendo esto durante tanto tiempo que ni siquiera tenemos que hablar de ello … simplemente cae en el lugar correcto.

> IN DARK WE TRUST:
Soundcloud > bit.ly/IDWTSoundcloud
Youtube > bit.ly/IDWTYoutube

For tracklist contact:
IN FLAGRANTI
– @inflagranti
– www.facebook.com/inflagrantiofficial
– www.instagram.com/official_inflagranti