Tenemos el placer de acercaros a una de las principales figuras del panorama house underground estadounidense…

Hablamos de Joe Ventura (King-Size / Head Rush), con referencias desde los 90s hasta el 2020 en sellos como Waako Records, Dig It International, Emotive Records o los últimos EPs editados en Big Speaker music con Robert Owens. Nos acercamos hasta él y le preguntamos un poco para informarnos acerca de su persona, proyectos…

¿Cuándo y cómo te interesaste por la música electrónica?

Empecé a pinchar cuando tenía 13 años. Al principio era de estilo NYC y luego a finales de los 80 empecé a hacerlo en casa. Desde allí se grabaría NYC para cadenas de radio como HOT 103.5, 98,7 KISS y 107.5 WBLS. A cualquier hora podías encontrar a Frankie Knuckles o Tony Humphries o Little Louie Vega & David Morales pinchando. ¡Tengo escuela por estos chicos!

¿Qué has estado haciendo en la cuarentena por tu ciudad?

Aparte de mantener mi trabajo de día para apoyar a mi trabajo de noche, he estado produciendo canciones como un loco y recopilando cajas para mi livestream semanal.

¿Cómo dirías que ha sido tu trayectoria y cuáles fueron las razones que te llevaron?

Pienso que mi trayectoria ha sido buena. Nada excesiva, solo lenta y estable. Como debería de ser. La industria musical es una maratón, no es un sprint. Cualquiera que piense diferente se quedará decepcionado.

¿Cuál fue tu criterio para producir tu último EP?

Mi criterio es cada vez el mismo. Intento mantener mi sonido house clásico.

¿Podrías recomendar un set del que estés especialmente orgulloso, y que podamos ver en SoundCloud o en YouTube?

Este es un link de mi SoundCloud y es un replay de mi livestream del 10/02. La primera hora contiene nueva música de nuevos artistas.

¿Qué podrías decirnos sobre la escena de tu ciudad? ¿Qué mejorarías?

Yo estoy por Florida, USA, en la mayor parte, no hay escena excepto cuando Ultra llega a Miami.

Bueno, ¿qué nos podrías decir sobre tu presente y tus futuros proyectos?

El presente: mi canción con el legendario Robert Owens, “Tonight” que ya está actualmente y consiguiendo mucho amor de muchos Djs. Mi versión original es classic House y hay también un remix de mi chico Adam Warped que está consiguiendo mucha atención también.

Los futuros proyectos incluyen una canción con Sulene Fleming de The Brand New Heavies y un remix de Victor Simonelli de la canción con Robert Owens. Mucho de lo bueno viene en 2021