Entrevistamos a Jonna una de las grandes figuras detrás de todo lo que se cuece en la Escena electrónica

Hoy tenemos el placer de presentar a una de las figuras con más actividad en la industria, tanto desde el punto de vista creativo como Jonna, hasta como PR de una de las empresas de promo con grandes sellos y artistas entre sus listas de clientes… Hablamos con Jonna de City Fly, dueño de Unveil PR y DJ y Productor veterano….

¿Cuándo y cómo te interesaste por la música electrónica?

Me empezó a gustar la música rave a los 8 años. Recuerdo a mi madre comprarme mi primera cinta de casette por Navidad, un año en el que solía dar porrazos y bailar en la cama también. Cuando tenía unos 14 años, compré un par de platos de correa de segunda mano a mi buen amigo Ashley Stevenson AKA The Last Trip To Gandahar (unos de los copropietarios de mi sello City Flow) y desde entonces he estado pinchando.

¿Qué has estado haciendo en la cuarentena por tu ciudad?

Durante la cuarentena me ha pasado de todo en Leicester, UK. Me he mudado con mi novia Amelia y me he convertido en papá gato, redescubriendo mi pasión por el ciclismo, tuve una operación en la mano, ganar y perder peso, hacer y firmar música nueva, empezar un nuevo programa de radio, estrenar un álbum compilación & EP en City Flow (y a punto de otro más) y trabajar en mi servicio de promo Unveil PR.

¿Cómo dirías que ha sido tu trayectoria y cuáles fueron las razones que te llevaron?

Uno de mis actuaciones favoritas fue Cloud 9 en Austria. Es un club iglú completamente hecho de hielo en la cima de la montaña en Innsbruck. Uno de mis colegas del sello y yo fuimos invitados a pinchar allí hace unos años gracias a la crew Pusic Records. He pinchado en Gottwood Festival en los bosques de Gales desde que se estrenase hace cerca de 10 años, cada vez se pone mejor y mejor. En términos de estrenos, mi primero fue en Thatmanmonkz ‘Shadeleaf Music’ con Erik Rico que es el más especial.

¿Cuál fue tu criterio para producir tu último EP?

Deep, Funky, Jazzy, Soulful House con algo de dust y dirt para afinar los bordes.

¿Podrías recomendar un set del que estés especialmente orgulloso, y que podamos ver en SoundCloud o en YouTube?

Aquí está una grabación en vivo de mi set Contact en Tokio del pasado año. Fue mi primera actuación de mi gira por Asia y mi primera vez en Tokio. También fui a pinchar a Dommune.

 

¿Qué podrías decirnos sobre la escena de tu ciudad? ¿Qué mejorarías?

La escena de mi ciudad es muy pequeña pero vibrante, literalmente hay algo para todo el mundo. Sin embargo, carece de un lugar underground adecuado.

Bueno, ¿qué nos podrías decir sobre tu presente y tus futuros proyectos?

Nosotros estamos a punto de estrenar Fly Family Vol.2 en City Records, el cual puedes echar un vistazo aquí:

https://cityfly.bandcamp.com/album/fly-family-vol-2

Además he tenido un par de estrenos firmados para Lumberjacks In Hell que incluyen una serie de colaboradores y mezcladores como Javonntte, Erik Rico, Marcellus Pittman, Soulphiction & Marcel Vogel que lanzaremos el año que viene. También estoy estrenando música en Deej’ s New Kooleys High Record y presentando el programa de radio City Fly cada mes en una radio local 2 Funky: