Tendances en colaboración con In Dark We Trust presentan a Joyce Muniz
En la época en que cualquiera puede convertirse en productor o DJ con una computadora portátil y un poco de software barato, los verdaderos eruditos se destacan. La experiencia de Joyce Muniz como cantante se combina en una poderosa sinergia con su hábil sonido de producción y sus habilidades supremas como selectora, con cada faceta de su producción creativa alimentándose y alimentándose mutuamente.
Nacida en Brasil y mudándose a Viena a mediados de los 90 para perseguir sus sueños musicales, comenzó mezclando drum & bass y breaks, y pronto consiguió una residencia en el legendario Flex Club. Este camino la empujó a desarrollarse para tocar una multitud de estilos más eclécticos, desde house y techno hasta dub. Fue aquí donde su “sonido” comenzó a formarse, basándose en una amplia gama de influencias y estilos y filtrándolos en un contexto de pista de baile. Al acumular una enorme colección de vinilos y un profundo conocimiento de la música electrónica a lo largo del camino, sentó sus sólidas bases en estos años de formación.
Comenzó su carrera como productora en 2010 en el underground vienés, fusionando los sonidos de su tierra natal con los ritmos contemporáneos de la ciudad. Sus primeras incursiones en la producción la vieron combinar sus sonidos brasileños nativos con la electrónica moderna, pero a medida que pasaron los años, se ha movido hacia una versión ecléctica y vibrante de la música house. En el camino, ha colaborado con una amplia gama de artistas, incluidos Maya Jane Coles, la leyenda vienesa Richard Dorfmeister (de Kruder & Dorfmeister) y el legendario Bam de The Jungle Brothers. Ha lanzado en sellos influyentes como 2020 Vision, Get Physical y principalmente el poderoso Exploited, que trajo al mundo su impresionante álbum debut de larga duración, Made In Vienna. Tiene una considerable lista de los mejores remixes en su haber para artistas como DJ Hell, Steve Bug, Claptone, Munk, Shonky, Stereo MCs, Tosca y Till Von Sein, llegando a aclamados sellos como K7 !, Poker Flat, Gomma, 8Bit y SUOL.
Como si la apretada agenda de giras y la producción no fueran suficientes, también presenta su propio programa de radio en FM4 Vienna, ha mantenido una residencia en Rinse FM de Londres desde el verano pasado, promueve sus noches de club Joyce Muniz & Friends y habla regularmente en Eventos de Native Instruments MASCHINE.
Su talento en la producción también ha llamado la atención de muchos artistas, incluida la sensación del electro-pop Little Boots, donde este año veremos su próximo lanzamiento, ‘Strange Girl’, llegará a las tiendas en febrero, y será seguido con un considerable paquete de remixes con Shadowchild, Iron Curtis, Black Loops, RYBO y más en Exploited.
El cantante de jazz austriaco Louie Austen también la reclutó para una colaboración y remezcló al legendario Paul Simon en Sony. Más co-creación con otros nombres talentosos seguirá en 2109, incluida su reciente colaboración con Namito, un remix para Anabel Englund, otro con Hannah Holland y moviéndose más hacia géneros cruzados, Joyce planea anunciar un proyecto con Kim Ahn, con un remix emblemático de Oliver Dollar.
Su DJ se prepara para seguir sorprendiendo a multitudes de todo el mundo, abarcando desde tambores profundos, oscuros y de percusión, hasta ritmos electro y house. Ella seguirá siendo una fuerza dominante en las pistas de baile en los próximos años y este año podemos verla en una gran gira por Estados Unidos para dar inicio a la primavera.
Hola ¿de dónde eres y cómo es la escena del club Dark Disco en tu ciudad / país?
Hola, soy de Brasil pero crecí en Austria y mientras tanto vivo en Viena y Berlín. ¡Así que Berlín tiene definitivamente una escena Dark Disco! Un grupo de grandes artistas de Dark Disco tienen su sede en Berlín y veo que la escena está creciendo. Vienna no tiene una escena de Dark Disco que yo sepa, pero he visto a DJs vieneses lanzando ese tipo de música cada vez más en sus sets.
¿Cuándo empezaste a pinchar / producir y cuáles fueron tus primeras pasiones e influencias?
Empecé a pinchar a los 17 años. Al principio tocaba sobre todo Drum & Bass, Jungle y Break Beats. Mi primera residencia de dj fue en el Flex Club. En ese entonces hice el warm up para diferentes artistas de todos los géneros, lo que significaba tocar D&B, House, Techno, Dope Beats, Electro, Acid … Poder tocar todo tipo de estilos me ayudó a expandir mi horizonte musical y hacer crecer mi colección de discos. Un par de años después comencé a colaborar como cantante para diferentes proyectos de música electrónica. Después de algunos lanzamientos como cantante en sellos como Gstone, Man Recordings, Gomma Records, decidí entrar en la producción. Nunca quise ser cantante, hacer ritmos era más interesante para mí. Tenía muchas ganas de tocar mi propia música en los clubes.
Entonces, cuando comencé a hacer mi propia música, me encontré conectándome con la House Music. Me di cuenta de lo colorida que puede ser la música house y de lo profundo que se puede llegar. Uno puede ir profundo, mínimo, técnico, eléctrico, incluso conmovedor y tranquilo. Aunque mi carrera comenzó hace 20 años, creo que el artista que soy hoy se formó en 2010 a través de mi primer lanzamiento en solitario como productor “Party over here party over” en Exploited. Con ese Ep mi vida cambió por completo y finalmente encontré mi camino artístico.
¿La mejor y la peor experiencia como DJ?
Afortunadamente puedo decir que tuve experiencias increíbles como Dj. Es realmente difícil elegir una experiencia porque cada club, cada ciudad tiene su propio encanto y energía. Por supuesto, si uno puede tocar en un lugar genial, con un sistema de sonido increíble y una gran multitud, se convierte en una situación en la que todos ganan. Las peores experiencias de Dj fueron fiestas o lugares que se cancelaron en el último minuto o cuando la policía interrumpió la fiesta. Eso me sucedió cuando recién comenzaba, cuando a veces tocaba en raves ilegales en el pasado;). Pero en los últimos años no recuerdo nada negativo excepto el virus que cerró nuestra vida nocturna.
Con esta situación de pandemia y los bloqueos de clubes, ¿cómo has gestionado tu tiempo?
Sobre todo paso mi tiempo trabajando en el estudio. Finalmente encontré el tiempo para probar cosas nuevas. También estoy trabajando en mi segundo álbum, que es algo que tengo en mi lista desde hace un par de años. He estado trabajando mucho y colaborando con diferentes artistas increíbles. Sigo presentando mi programa de radio mensual en Rinse FM (Reino Unido) y RADIO FM4. Desde el año pasado he estado tomando clases en la Universidad para desarrollar mis habilidades de narradora. Estoy tratando de hacer lo mejor que puedo en esta situación. Tengo una gran pareja y una gran familia. Por supuesto que no puedo esperar para volver a rodar. Pero tenemos que ser pacientes y ojalá el verano de 2022 sea el nuevo verano del 69.;)
¿Qué podemos esperar de su podcast para IN DARK WE TRUST? Háblenos de su selección.
En esta mezcla, escucharás algunas de las nuevas canciones de Exploited Records y también excelentes canciones de algunos productores realmente geniales que me gustan. La mezcla es definitivamente para aquellos que aman un poco de boogie. Como pequeña sorpresa dejé caer una melodía mía inédita;)
> IN DARK WE TRUST:
Soundcloud > bit.ly/IDWTSoundcloud
Youtube > bit.ly/IDWTYoutube
For tracklist contact:
JOYCE MUNIZ
– @joytoy
– www.facebook.com/JoyceMuniz
– www.instagram.com/joycemunizmusic