Tendances en colaboración con IN DARK WE TRUST presenta a Kate Stein

Kate Stein es una DJ australiana que vive en Nueva York. Sintiendo la falta de fiestas cálidas al amanecer en Nueva York, se inspiró para dedicarse a ser DJ para facilitar los sonidos edificantes de la mañana en entornos inmersivos.

Cofundadora de «Front Left» (NYC), organiza fiestas que celebran la pista de baile con soul puro, fusionando el deep house con el funk abstracto. Kate extrae la influencia de la world music, el dark disco y el acid house por igual, ofreciendo un viaje que inspira los oyentes bailan, se visten y encarnan a lo más discreto.

Hola ¿de dónde eres y cómo es la escena de discotecas Dark Disco en tu país?

Creo que es seguro decir que la escena dark disco está creciendo en todas partes. En Nueva York todavía es pequeña, pero la comunidad es fuerte. Hay un montón de productores/DJs que viven en la ciudad a quienes admiro mucho. Soy originaria de Cairns, Australia, y haber actuado allí está bien recibido, pero no es un sonido común. A la gente le gusta un ambiente diferente, lo que es genial.

¿Cuándo empezaste a pinchar / producir y cuáles fueron tus primeras pasiones e influencias?

Empecé a pinchar electrónica en 2017 y el viaje de producir en 2018, lo que me ha llevado por una tremenda curva de aprendizaje. Soy nueva en este mundillo como artista, pero llevo siendo una raver y clubber apasionada a quien le encanta bailar. A la mayoría de mis mejores amigos los conocí bailando.

Mis influencias más destacables y tempranas vienen de sonidos como New Order, Joy Division, The Brian Jonestown Massacre, AFI, The Smashing Pumpkins y The Mars Volta. Siendo adolescente, me ALUCINABA el metal, el punk, el shoegaze, el psych rock… luego, transicioné a sonidos como Radiohead, Air, etc. Escuchar música electrónica fue lo siguiente, años después, cuando dejé de ir a antros y garitos de música en vivo, y empecé a ir a almacenes abandonados y clubes en Nueva York. Creo que la escena de festivales de Australia realmente me ayudó a desarrollar mi amor por el rock y cualquier cosa que tenga líneas de bajo fuertes y sonidos espaciales.

¿La mejor y la peor experiencia como DJ?

¡Gran pregunta! Mi mejor experiencia fue a finales de 2019, cuando mis padres de 70 años estuvieron bailando conmigo en el Kater Blau, en el Acid Bogen. Vinieron como soldados al slot de las 5am a 10am del domingo que era cuando me tocaba a mi. Fue genial poder mostrarles lo que he estado haciendo… ¡e hicieron muchos amigos! Fue muy especial.

Intento no centrarme en las “malas experiencias”, pero personalmente mi mayor lucha como artista viene tras bambalinas, en el lado financiero. No mucha gente habla de ello abiertamente, pero siempre hay que hacer malabares para pagar las facturas (especialmente durante la COVID-19) y esas experiencias para seguir a flote como artista pueden ser un auténtico reto. ¡Hacer dinero de forma continuada en la industria musical es realmente difícil! Trabajo como diseñador de set para ayudar a financiar mi pasión por la música… la relación entre arte y comercio puede ser muy difícil. Puede ser doloroso tener que poner tu pasión en pausa para trabajar y pagar las facturas… por fortuna, me encanta el diseño de set, pero antes de eso trabajé en la hostelería durante 10 años… ahí fue duro por momentos.

Con esta situación de pandemia y los cierres de clubes, ¿cómo está gastando su tiempo?

Yoga (para mantenerme cuerda y flexible [risas]) y produciendo. Tengo dos EPs terminados y ahora estoy trabajando en un tercero. Además, tengo preparados un montón de remixes divertidos que van a salir junto a varios de mis artistas favoritos. También he estado tomando clases de Ableton de forma regular, para desarrollar mis habilidades, además de para entender el equipo analógico mejor. Es un viaje lento pero satisfactorio, con sonidos interminables y técnicas que explorar. ¡Estad atentos!

¿Qué podemos esperar de tu Podcast de IN DARK WE TRUST? Háblanos de su selección.

Este mix lo hice hace un tiempo, en el pico del confinamiento, en junio. Me sentía inspirada por sonidos más groovy y lentos, ya que la pista de baile estaba lejos de volver a poder visitarse. Fue un buen cambio, tener BPMs más lentos y concentrarnos un poco en la instrospectividad.

> IN DARK WE TRUST:
Soundcloud > bit.ly/IDWTSoundcloud
Youtube > bit.ly/IDWTYoutube

For tracklist contact:
KATE STEIN
– @katesteinnyc
– www.facebook.com/katesteinnyc
– www.instagram.com/katestein.music