DJ MAG ES entrevista  a Lana Scolaro

Lana Scolaro nació en Londres, Reino Unido, el 27 de diciembre de 1994. Desde muy joven, sus padres la tenían en clases de guitarra todos los días después de la escuela. Lana comenzó a tocar en musicales escolares, lo que finalmente la llevó a tocar en la orquesta de honor en la escuela secundaria de Londres. Ahí es donde encontró su amor por escribir música. Durante el verano de 2012, Lana dio un salto de fe y se mudó a Nueva York, donde más tarde asistiría a Parsons the New School for Design. Mientras asistía al instituto, decidió seguir una carrera musical a tiempo completo.

Cada verano, Lana había pasado en la isla de Ibiza, España, rodeada de muchos djs reconocidos en el mundo con los que trabajaba en la producción musical utilizando Ableton Live. En 2013, Lana asistió a la Point Blank Music School en Ibiza, donde aumentó sus conocimientos sobre la producción futura. Luego, Lana comenzó a pinchar música y publico sus primeros  mixes en soundcloud y mixcloud; su entusiasmo siguió inevitablemente y más tarde fue descubierta por The Books DJ Agency en Londres y Splash Life Booking en Los Ángeles, lo que la llevó a varias giras con artistas de hip hop Chanel West Coast, Lil Wayne y DJs como Luciano y Bob Sinclair. Desde este punto en adelante, se desarrolló una fuerte asociación, este aparentemente éxito de la noche a la mañana, también consiguió para Lana su primer contrato de producción, con Extensive Music. Además de todas las actuaciones y lanzamientos musicales, Lana Scolaro también ha acumulado 8 premios de entregas de premios en Europa. Las influencias musicales de Lana son David August, Tale of Us y Solomun, por nombrar algunas.

¡Hola Lana Scolaro! ¡Es un placer tenerte en DJ Mag España! Vienes de Londres. ¿Cómo describirías la escena actual de tu ciudad?

¡Gracias! Bueno, ha estado bloqueado todo el rato este año, así que realmente no puedo comentar.

¿Cómo fue tu primer contacto con la música electrónica? ¿Cuáles son tus influencias?

Prácticamente crecí en ibiza por lo que estaba rodeado de artistas electrónicos que me inspiraron como Avicii, Like Mike y Dimitri Vegas y David Guetta.

¿Cómo describirías tu proceso creativo?

Mis emociones realmente afectan mi trabajo. Paso días y noches en el estudio hasta que siento que realmente dominada o acabada una pista.

¿Cómo es tu estudio?

Creé un home studio en ibiza que tiene todo el equipamiento que necesito, es mi lugar favorito para trabajar. Me inspiré en “Sonic Vista Studios”, que es el primer estudio al que fui en ibiza. Si viajo, alquilo diferentes estudios dependiendo de dónde me encuentre.

¿Cómo describirías el estado actual de la escena londinense?

Obviamente, es difícil para los artistas y cualquier persona en la industria de la vida nocturna en este momento para  progresar en el trabajo, ya que todo se ha visto obligado a cerrar a una hora específica. Ha permitido a la mayoría de la gente enfocarse en diferentes áreas de la industria.

Estás a punto de lanzar el EP Deepend con Munar, ¿de dónde te inspiraste para hacer este disco?

Siempre me gustó la pista original de Foushee, encuentro su voz muy única, así que decidí remezclarla con un toque de deep house y un poco de bajo.

¿Qué te inspira en general?

Las viejas películas de suspenso psicológico y los coches antiguos me inspiran mucho. También el arte en constante movimiento que nos rodea.

Sale en Powerhouse. ¿Cómo empezó tu relación con el sello?

Estuve en los Ibiza DJ Awards hace un par de años y estuve conversando con algunas personas, quienes me presentaron al presidente de Powerhouse.

¿Qué tan difícil ha sido para ti llamar la atención de tales sellos?

En mi vida he tenido mucha suerte y siento que he estado en los lugares correctos en los momentos correctos. Nunca fui a perseguir a nadie ni a nada y las oportunidades simplemente se me ocurrieron.

El año pasado, la mayor parte del mundo ha vivido graves bloqueos debido a la pandemia de COVID-19. ¿Cómo ha gestionado su tiempo durante el encierro? ¿Ha encontrado nuevas vías creativas para explorar?

He tenido más tiempo para concentrarme en escribir más música y producir en Ableton, explorando también un género completamente diferente que es más comercial. Mi primer lanzamiento de este año, «Charlie«, fue muy diferente a lo que produzco habitualmente, pero al final me encantó el estilo del track.

¿Cómo ve el futuro de la industria de la música, si el fin de la pandemia no está claro en todo el mundo?

Siempre necesitamos música en nuestras vidas, especialmente ahora con personas que sufren de salud mental y depresión, ¡la música nunca morirá!

¿Qué otros proyectos tienes en este momento?

Por ahora solo me estoy enfocando en mi próximo single, ¡del que seguramente serás el primero en escuchar!

¡Muchas gracias por tomarse su tiempo para responder esta entrevista! ¡De todo el equipo de DJ Mag Spain, te deseamos lo mejor y mantente al día con la buena música!

https://www.instagram.com/LANASCOLARO/