Tendances en colaboración con IN DARK WE TRUST presenta a Martin Noise

Desde niño su pasión por la música fue evidente, por eso cuando se convirtió en un adolescente comenzó a tocar y producir diferentes bandas de rock, punk y post punk para decantarse en lo que sería su último proyecto antes de enfocarse puramente en la música electrónica, Blackinside. que grabó el Ep llamado «The Real». Tras la separación de Blackinside lanzó su carrera como DJ y tras unos años tocando se trasladó a Barcelona donde vive.

Actualmente además de Playground es residente del conocido club This Side UP y está enfocado en sus propias producciones, lanzando música no solo en Playground Records sino también en Calypso, Hard Fist, Ombra International, Duro, Logical Records, Night Noise, Controlla y Lassi International.

Hola ¿de dónde eres y cómo es la escena del club Dark Disco en tu país / ciudad?

Yo nací en Buenos Aires pero vivo en Barcelona desde hace casi 5 años. Aquí en la ciudad condal la escena del dark disco esta bastante desarrollada a pesar de ser un genero poco conocido, aquí ha encontrado su propio nicho en clubes como This Side UP o Freedonia y en algunas ocasiones en la sala Lolita del Razzmatazz o Astin en el Nitsa, quienes no solo programan artistas internacionales del estilo sino que los rodean de los grandes talentos de la ciudad que se vuelcan por ese sonido.

¿Cuándo empezaste a pinchar / producir y cuáles fueron tus primeras pasiones e influencias?

Hace 12 años que soy productor de música y unos 9 que soy DJ. La música me apasiona desde que tengo uso de razón. En mi adolescencia todo era rock, new wave, post punk, noise, grunge, tocar y producir bandas, pero siempre fui alguien a quien le gustan las fusiones y la experimentación, por eso cuando en la Escuela de Música de Buenos Aires, donde estudié mi carrera, conocí a mi amigo y actual artista de Playground, Nahuel quien me mostró sus sintetizadores y la música que en ese momento hacía. Fue fácil para mi sentirme atraído por esos bichos raros llenos de perillas. Luego de eso llego mi primer rave y mi primer éxtasis, el resto ya es fácil de imaginar.

¿La mejor y la peor experiencia como DJ?

Es difícil destacar sólo una experiencia como “la mejor” ya que por suerte he tenido hermosos momentos en una cabina, pero si tengo que nombrarte grandes bolos podría hablarte de las primeras raves ilegales en parques, masías y casas abandonadas con Playground en Buenos Aires, las épicas fiestas en La Capilla de Bahia Blanca,  las maratónicas sesiones en el mágico O’portiño de La Coruña o la inolvidable primera vez de Playground en el Kater Blau de Berlin con un set de 7hs a pista llena.

La peor creo que sin dudas fue haber tocado en City Hall, un club que poco sabe de la cultura electrónica y el trato hacia las personas que trabajan en esto.

Con esta situación de pandemia y los cierres de clubes, ¿cómo estás gastando tu tiempo?

Si bien la situación actual es muy dura e incierta trato de refugiarme un poco en lo que me gusta para no volverme loco. Paso el tiempo produciendo música, llevando adelante Playground Records con quien no paramos de lanzar cosas nuevas,  estudiando dibujo y disfrutando de la compañía de mi mujer.

¿Qué podemos esperar de tu Podcast de IN DARK WE TRUST? Háblenos de su selección.

Bueno, suelo improvisar bastante mis sets,  en este caso me dejé llevar y me salió algo con estética dark pero bailable, con muchos elementos orgánicos, ritmos funkies y atmósferas extrañas.

> IN DARK WE TRUST:
Soundcloud > bit.ly/IDWTSoundcloud
Youtube > bit.ly/IDWTYoutube

For tracklist contact:
MARTIN NOISE
– @martin-noise
– www.facebook.com/MartinNoiseOfficial
– www.instagram.com/martin.noise