Dj Mag entrevista en exclusiva a ester fantástico duo que esta mas en forma que nunca

Metropolitan Soul Museum (MSM) son el dúo formado por Nick y Filippo, los avalan una lista interminables de sellos discográficos como Lima Express, Step Recordings, Rawax, Trunkfunk Records o Toy Tonics entre muchos otros. Y ahora los tenemos, tras editar su último EP en Cuore, charlando un ratito con nosotros, sobre su proyecto musical…

¿Cuándo y cómo os viene el interés  por la música electrónica?

N: Me he movido en la música electrónica desde los 90s cuando primero me metí en el Hardcore progresando a través del Progressive House, Gabba, Acid house, Techno, Deep house, Disco, Trance, Hard House, Wonky disco, electrónica hasta llegar a MSM. Como puedes ver he reunido una amplia visión a través de los años y de numerosas colaboraciones musicales, algunas con éxito y otras no tanto, pero todas interesantes, desafiantes y divertidas cada una a su manera.

F: Yo empecé en la música como batería y mi pasión por ella me llevó a estudiar diseño sonoro. Éramos la primera clase de ese curso en 2008 y había algunas personas afines y amigos que finalmente se convirtieron en artistas que actualmente están pegando fuerte en el mundo de la Música Electrónica (Enrico Sangiuliano, Ae:ther, Giuseppe de Hiver). Ellos me introdujeron en el arte del DJing, producir, organizar fiestas, etc. Y así empezó. (Nunca me gradué allí, aunque volví a estudiar filosofía, lol).

¿Qué habéis estado haciendo durante el tiempo de la cuarentena?

N: Yo he estado escribiendo música en Londres remotamente antes de volver al norte de Francia para disfrutar el verano en comodidad y de la “semi-normalidad” de ahora.

F: Yo he llevado un proyecto de caridad, Together para recaudar dinero para el hospital Sacco en Milán durante el Covid. El proyecto recogía leyendas italianas como Analogue Cops, Fabrizio Maurizi, Boot&Tax y muchos más.

¿Cómo decidisteis dedicaros a la producción?

Nosotros hemos tenido una construcción lenta de cuatro años donde hemos desarrollado nuestro estilo y sonido. No tenemos prisa y disfrutamos trabajando juntos. No nos sentimos atados a ningún género y sí libres para experimentar. Encontrar gente nueva para hacer música es siempre interesante, como desarrollar esa nueva relación musical, lo que siempre lleva tiempo. Somos como una mezcla de pensamiento viejo y joven reunidos en algún lugar….

¿Cuál fue el pensamiento detrás de hacer “Floater”?

La verdad, nosotros sólo escribimos y escribimos… y luego nos sentamos y vemos que tenemos. Así empezó este EP a cobrar vida…

¿Podríais recomendarnos un set del que estéis especialmente orgulloso y que podamos ver en vuestro Soundcloud o YouTube?

Nuestro primer Radio show en Bloop 🙂

 

¿Qué nos podéis contar de la escena en vuestra ciudad? ¿Qué mejorarías?

F: Nosotros vivimos en Londres, entonces podemos decir demasiadas cosas sobre la escena. Yo soy originario de Milán en Italia y quisiera mandar saludos a las personas q están haciendo cosas fantásticas allí como Uabos, Gianma y el equipo Taste Rec, Butch Haynes, SCHiLLiNG, Kakofonico y Intersezioni, el colectivo Funclab, DNN y Oremeye, Al Jones y Vitamina, Oniks y ,la lista sigue! 🙂

Y para finalizar, ¿qué podrías decirnos sobre tus presentes y futuros proyectos?

Tan pronto como la normalidad esté de vuelta, escribiremos más y más música. Nos encanta el estudio y producir y es lo que mejor se nos da. Acabamos de publicar el disco “Floaters” en Cuore Records, ¡Un fuerte saludo a Prieto!

Y muy pronto vamos a soltar dos canciones en dos VA de dos sellos increíbles (Trunkfunk and Public Release), también algunos EPs en otras grandes casas (Yellow Island Records, Lyssna Records y más) y también un disco dividido con los hijos de Nick (Alt. Aire) ¡échales un vistazo!