Entrevistamos a Mike Sacchetti, uno de nuestros artistas preferidos de la nueva oleada de jóvenes talentos emergentes
Autor: Black Flamingo Disco Driver
DJ MAG ES en su incansable búsqueda y dar soporte a nuevos talentos emergentes, presenta a Mike Sacchetti, DJ y promotor afincado en Amsterdam conocido por ser agitador de la escena electrónica en Madrid antes de la pandemia. Mike es líder y creador del colectivo/bar musical Phoenix Bar&Co, y ha logrado hacerse un hueco en las mejores cabinas de la ciudad gracias a una versatilidad manejando géneros electrónicos, abarcando un sonido ecléctico que le acompaña en todas sus sesiones, las cuales están cargadas de elementos sonoros provenientes del lado más oscuro de la música disco. A pesar de su corta trayectoria, ha conseguido hacerse con la dirección artística del sello madrileño Logical Records, además de ser residente y programador en sesiones tales como Fluido y Berlin Club Madrid respectivamente, también podemos encontrar trabajos suyos publicados en sellos destacados como Ombra International y PlayPal Music.
¡Hola Mike ¡Es un placer tenerte en DJ Mag Spain! Eres un gran artista referente de la noche Madrileña. ¿Cómo describirías la escena actual anterior a todo este 2020/21 tan psicodélico?
El placer es totalmente mío, jajaja de verdad mi intención nunca ha sido ser referente ni nada por estilo, simplemente he tenido la suerte de tener a mi lado a el mejor crew que alguien jamás podría pedir. Hemos aprovechado todas las oportunidades de hacer ruido y gracias a eso mucha gente se ha interesado por lo que hacemos, ya que no soy sólo yo, sino la gente involucrada en Phoenix Bar y Logical Records. Previamente a la pandemia, la escena madrileña estaba dando un salto cualitativo con respecto a muchos otros países y a mi parecer había (hay) gente que estaba poniéndole un par para sacarla adelante, lástima que el corona nos clavó la estaca en plena cresta de la ola.
Solo espero que los culpables de esas grandes noches sigan con las ganas de seguir haciendo ruido, muchos aún mantienen la fé.
¿Cómo fue tu primer contacto con la música electrónica? ¿Cuáles son tus principales influencias musicales?
Desde pequeño siempre fui del Punk y Hardcore, en bachillerato tocaba la batería en las típicas bandas con amigos y desde muy temprana edad he estado vinculado a la música, de toda la vida he sido de explorar y trastear con instrumentos musicales.
Ya a una edad más adulta creo que el primer contacto con la electrónica fue ver como bandas como Radiohead involucraron cada vez más elementos como sintetizadores en sus discos, como fueron evolucionando y ofreciendo nuevas texturas al formato clásico de guitarra, bajo y batería. Podría decir también que después de ir a mi primera fiesta de house y techno descubrí un nuevo mundo, me di cuenta que solo quería ir todos los findes a bailar esa música y no escuchar reggeaton ni una p. vez más en mi vida jajaja.
Mis principales influencias van desde el grunge de Seattle hasta Inglaterra con toda la barbaridad musical que ha salido de ese país. Los anteriormente mencionados, Pink Floyd, Joy Division, The Cure hasta Alice in Chains, y mucha variedad de por medio.
Como termina un Venezolano metido de lleno en la burbujeante escena underground, cuéntanos esta historia.
Jajajaja pues como terminamos millones de venezolanos, huyendo del régimen de Chavez/Maduro, de adolescente me fui a Madrid con mis padres y hermana precisamente para salir de lo que se iba a convertir en un absoluto caos, musicalmente ni yo me creo donde acabe metido, pero todo ha sido por pura pasión y por esa necesidad de expresarme. También intentarlo por muchos lados hasta lograr conseguir un trocito del pastel. Creo que cualquiera que tenga ganas puede ser lo que sea que se plantee.
Has liderado proyectos como Phoenix Bar&Co, ¿ Que experiencia sacas de esto?
Ha sido la experiencia más increíble de mi vida, la cual me ha dado amigos para toda la vida y sobre todo tener todos los días la oportunidad de poder conocer a alguien que te marque para siempre. Además, que ha sido básicamente la plataforma para mí y mucha gente de pisar fuerte en la escena de Madrid. Sin eso no estaríamos teniendo esta conversación ahora.
En este momento estás a cargo de Logical Records, que visión musical tiene este fantástico sello referente en la escena de música electrónica.
Todo se lo debo a Ivan De La Rouch que confió en mis ganas y cariño por hacer las cosas, ha sido un mentor para mi y me ha dejado un poco las riendas artísticas de un sello que siempre ha tenido potencial y que solo necesitaba un empujón para arrancar definitivamente, nos hacía falta creer en nosotros y mucho se lo debemos a Andrew Weatherall (QEPD) que siempre apoyó nuestra música pinchándola en sitios que ni imaginábamos, también artistas, referentes y amigos como lo es Luca Venezia (Curses) que han sido constantes supporters de nuestros releases. La visión es básicamente publicar lo que nos gusta y lo que nos llega, sin apegarnos ni atarnos a nada.
¿Que 3 discos son indispensables para ti ahora mismo?
El nuevo de Simple Symmetry es una locura, para robarte la frase, un jodido escándalo jajaja, me encantan los artistas con huevos y personalidad que exploran otras fronteras. He estado escuchando Arrogance is the Death of Men de Skinshape para relajarme y alejarme un poco de la música club y sobre todo cualquier disco del sello Malka Tuti.
¿Qué te hace feliz?
Estar con mi familia y amigos, pinchar discos hasta el infinito. Tocar cualquier instrumento y cocinar para otros.
Sabemos que te acabas de mudar a Amsterdam, ¿Que ha motivado este cambio en tu vida?
Pues la razón ha sido básicamente para hacer dinero y poder invertir en el sello, explorar nuevas fronteras, igual quizás tener la ilusión de ir este año a un festival jajaja. En Madrid o España se vive como en ningún sitio pero creo que no habría podido aguantar la resaca económica que se viene o que ya se vino, además que el p*to covid nos dejó tiritando financieramente, un shout out a los héroes sin capa que se quedaron luchando. Ellos saben quienes son.
El año pasado, la mayor parte del mundo ha vivido graves bloqueos debido a la pandemia de COVID-19. ¿Cómo has gestionado tu tiempo durante este 2020/21?
Muchos de estos últimos meses han sido 100% dedicados a la música y lo demás a establecerme en Amsterdam y conseguir ese trabajo estable que me permitiese pasar esta época tan dura como lo ha sido para nosotros los DJ’s profesionales, músicos y empresarios de la hostelería, entre otros.
¿Has encontrado nuevas vías creativas para explorar?
De momento estoy empezando a preparar mi Live Set. Creo que es el momento de dar el salto e igual dejar los CDJ como principal propuesta. Obviamente nunca me cansaré de ser DJ, es lo más divertido que existe.
¿Cómo ves el futuro de la industria de la música, si el fin de la pandemia no está claro en todo el mundo?
No tengo la más mínima idea de qué diablos va a suceder. Pero tengo fé en que volveremos y pisando con toda la fuerza, todo lo que sube, baja y viceversa también.
¿Qué otros proyectos tienes en este momento? Tenemos que estar atentos a algo en especial?
Atentos al nuevo lanzamiento de Logical, preparado para el verano. 11 artistazos involucrados y creo que una combinación tan increíble que la paleta de colores se nos va de las manos en este release. No dejará a nadie indiferente.
Gracias por grabar un mix en exclusiva para Dj MAG ES, ¿Que nos puedes decir acerca de su selección y ejecución?
Pues que lo he preparado con todo el cariño para vosotros y que desde luego la sensación que me da al escucharlo es la de como si hiciera un viaje al centro de la tierra y saliese luego disparado por el otro lado del mundo al espacio. Una selección de tracks increíbles de amigos y artistas que admiro. Espero que os guste.
¡Muchas gracias por vuestro tiempo para responder esta entrevista! ¡De todo el equipo de DJ Mag Spain, te deseamos lo mejor y que tu camino siga creciendo en Amsterdam.
Gracias a vosotros siempre.