Tendances en colaboración con IN DARK WE TRUST presenta a Montessori

Alfredo Cárdenas originario de Puebla, México es un DJ y productor conocido como Montessori. Forma parte del proyecto FLXXX y es cofundador del sello Mexicano Innisfallen Records. Su constante entrega a la escena de la música electrónica lo ha llevado a encontrar su auténtica y definida expresión musical, que se basa en hacer y compartir música libre de pretensión para disfrutar.

Rítmico, envolvente y enérgico son algunas características que definen la línea musical de Montessori, DJ Mag Esp. describe los sonidos inspirados en el Darkwave e indie dance, que generan matices psicodélicos y percusivos para que los espectadores nunca dejen de bailar.

Ha recibido apoyo gracias a su potencial por parte de artistas como Curses, Dombrance, Younger Than Me, Rodion, Psychemagik, Justine, Colossio, SHLMSS, Concret, Macaulay, Facets, Local Suicide, Alejandro Veneno entre otros.

A lo largo de su trayectoria musical ha compartido escenario con exponentes importantes de la música electrónica como Max Jones, Mijo, Lokier, Tronik Youth, entre otros.

Hola, ¿de dónde eres y cómo es la escena de discotecas Dark Disco en tu país?

Soy originario de Puebla, México pero radico en Cholula. Con respecto a la escena en la ciudad, veo que ha tenido una trayectoria algo atropellada con lo que respecta a la aceptación de nuevos géneros como el indie dance, al ser un estado repleto de universidades, los estudiantes (que en su mayoría son la gruesa de la población que asiste al club nocturno) no permite una consolidación de la escena pues están en constante cambio ya que muchos de ellos son foráneos.

Sin embargo Puebla ha tenido grandes épocas en la que ha dejado grandes huellas con colectivos y foros que han trabajado  por incentivar lo alternativo a través de la música y las artes.

Definitivamente es una ciudad de altibajos.

¿Cuándo empezaste a pinchar / producir y cuáles fueron tus primeras pasiones e influencias?

El origen de mi “a.k.a.” es a partir de lo que hago en la vida profesional, durante mi carrera universitaria (pedagogía) llevaba de la mano la praxis entre producción y tocadas. Así que un día en clase  adentramos en la metodología de María Montessori y me pareció interesante transmitir la filosofía en cada una de mis producciones o presentaciones en la que promuevo ambientes preparados, ordenados, estéticos, simples, reales en donde cada elemento tiene su razón de ser.

¿La mejor y la peor experiencia como DJ?

De la peor experiencia podría hablarte de alguna tocada en la que no llego gente o no salió como esperaba pero eso creo le ha pasado a todos.

Lo que sí puedo señalar es que lo peor que he experimento es a conocer personas que pretenden iniciar una carrera como DJ a través de sobajar a otros y mentir que estuvieron aquí o allá y que conocen al promotor del promotor jaja,  por si fuera poco, al momento de tocar dejan mucho que desear, toparme con esos tipos falsos ha sido lo peor.

Con esta situación de pandemia y los cierres de clubes, ¿cómo está gastando su tiempo?

Continuo trabajando en producciones originales  y en colaboración con diferentes amigos que admiro, le dedico tiempo a mi novia, familia, amigos, mascotas, etc.

Es buen break para consolidar proyectos y mejorar la calidad que ofertas como productor.

¿Qué podemos esperar de tu Podcast de IN DARK WE TRUST? Háblanos de tu selección.

Seleccioné muchas piezas que son de mi agrado, tratando de evolucionar el mixtape desde el EBM, pasando por el electro hasta un indie dance que considero bastante agradable para disfrutar con los amigos y bailar un rato.

> IN DARK WE TRUST:
Soundcloud > bit.ly/IDWTSoundcloud
Youtube > bit.ly/IDWTYoutube

For tracklist contact:
MONTESSORI
– @montessorimusicmx
– www.facebook.com/MontessoriMusicMx
– www.instagram.com/montessorimusic_