TenDances en colaboración con IN DARK WE TRUST presenta  a Motel 77

Gael & Thoma forman el duo Motel 77, estos 2  genios franceses afincados hace mas de una década en China, no paran de sacar material altamente incendiario con su sello único de beats infecciosos y pegadizos en labels como Duro, La  Dame Noir Records, Play Pal Music, Nein o Side Up Works. Dj Mag Es / TenDances  en colaboración con la comunidad “In Dark We Trust” comandada  por el Dj y productor Berny os presentan estas entrevistas a los mejores artistas electrónicos Dark Disco del momento.

Hola chicos, ¿de dónde sois y cómo es la escena del club Dark Disco en vuestro país?

Gael & Thoma: Hola chicos, somos franceses, Thomas es de Lille, yo soy de Montpellier, ambos aterrizamos en Shanghai (China) hace más de 10 años.

¿Como es la escena Dark Disco en Shanghai?

Mmmmh, cómo decirlo … básicamente somos nosotros y otro chico de Italia Altieri, Dj / productor y fundador de Slow Motion Italy. Pero a la gente local le encanta. De hecho, ha habido un creciente interés por la música electrónica alternativa o underground en China durante los últimos 5 años, especialmente el Techno se está volviendo popular aquí. Entonces, cuando llegamos con nuestro sonido, la gente reacciona muy bien.

¿Cuándo empezaste a pinchar / producir y cuáles fueron vuestras primeras pasiones e influencias?

Thoma: Por mi parte, comencé con la producción primero. Siempre me ha gustado la música desde joven, comencé a tocar la guitarra cuando era adolescente y tenía una banda de funky genial en la Universidad. En ese momento me gustaba mucho la música de los 70, desde Fela Kuti hasta George Clinton, pero también cosas de rock como Led Zeppelin o incluso cosas más Hard Rock como Metallica o Korn (de mi época de adolescencia). Alrededor de 2007 comienzo a aprender producción y al mismo tiempo descubro la escena Nu Disco especialmente la de los paises Escandinavos y fue la que me introdujo de inmediato en la música electrónica.

Piensa en artistas como Todd Terje, Prins Tomas, Lindstrom, The Revenge, Session Victim, LCD Sound System, John Talabot … Comencé a pinchar 2 años después solo por diversión, pero sigo siendo reservado (fui uno de los únicos djs que toca Nu Disco aquí en Shanghai) y tuve que aprender a pinchar sobre la marcha … después de 1 año tocaba en todos los clubes geniales de la ciudad y conocí a Gael. A veces empezamos a tocar juntos. Teníamos música diferente, pero la amistad nos hace tocar cada vez más juntos, pero teníamos artistas en común que ambos amamos como Pachanga Boys o Adam Port. Comenzamos una residencia semanal en uno de los mejores clubes de la ciudad en ese momento de 2012 a 2015. Año tras años dimos forma a nuestro estilo al mismo tiempo que la llamada «Escena Dark Disco“ (incluso no lo llamábamos como que en ese momento) estaba creciendo. Nos convertimos en uno de los principales Djs de Nu Disco / Dark Disco de la ciudad. Y finalmente decidimos dedicar todos esos años a una cooperación de producción alrededor de 2017. Nació Motel77.

Gael: Empecé a pinchar alrededor de 2006 en el sur de Francia, tocando principalmente Techno y Minimal como casi todo el mundo durante ese período en Montpellier. Las piezas de producción llegaron más tarde para mí alrededor de 2015-2016.

 ¿La mejor y la peor experiencia como DJ?

Gael & Thoma: La mejor experiencia de Dj ya que Motel77 es  nuestro clásico set de 8 horas en Dada Shanghai. Además, tuvimos noches increíbles en La Dame Noir en Francia, un pequeño club rojo y oscuro, caliente y húmedo, alternativo y elegante en Francia donde su publico ama el Dark Disco. El único club que sabemos que puedes tocar 100 bpm a la 1 am … Lo peor ha sido sin duda en club súper bueno donde solíamos tener nuestras residencias semanales hace 3 años y donde una noche a las 10 pm cuando empezamos a tocar algunas pistas de calentamiento con el club casi vacío (la gente solía llegar alrededor de las 11-12), un grupo de borrachos y sus novias se acercaron a preguntar por Hip Hop. Rápidamente todo se salió de control y empezaron a tirar cristales a la cabina de dj … Gael recibió uno en la cara que le voló la ceja y tuvo que ir demasiado de emergencia para coserlo …

Con esta situación de pandemia y los cierres de clubes, ¿cómo estais  pasando  vuestro tiempo en casa?

Thoma: En realidad, yo me he quedado en China todo el tiempo y, sorprendentemente, excepto en algunas áreas, ¡no ha habido ningún bloqueo aquí! Todo estuvo cerrado durante casi 2 meses, por supuesto, éramos libres de salir como quisiéramos aquí en Shanghai. Así que podía ir a mi estudio todos los días y pasé mucho tiempo allí … Gael: Bueno, no he estado en casa desde hace un tiempo porque estoy atrapado en Francia. Esperamos que las fronteras se vuelvan a abrir. Optimizando mi tiempo aquí buscando nueva música, trabajando en nuevas pistas y cambiando pañales.

 ¿Qué podemos esperar de su Podcast para IN DARK WE TRUST? Háblenos de su selección.

Thoma & Gael: Rumba, Death Metal y Cha Cha Cha

 

> IN DARK WE TRUST:
Soundcloud > bit.ly/IDWTSoundcloud
Youtube > bit.ly/IDWTYoutube

> Para tracklist contact:
MOTEL77
– @motel-77
– www.facebook.com/Motel77.music
– www.instagram.com/motel77